El intendente de Morón, Lucas Ghi, participó de las primeras actividades del programa municipal “Quinto Acampa”.
Se trata de una propuesta pedagógica en la que alumnos y alumnas de quinto año de escuelas primarias pasan dos días y una noche en distintos espacios naturales del distrito, con el objetivo de fomentar el cuidado del ambiente y fortalecer el desarrollo social. Hasta el momento, más de 200 estudiantes disfrutaron de esta experiencia y se espera alcanzar una participación de más de 450 chicos y chicas para fin de año.
La jornada se desarrolló en el Polideportivo Gorki Grana y contó también con la presencia del secretario de Educación y Desarrollo de la Comunidad, José María Ghi, entre otros funcionarios.
Por otro lado, continúa vigente la iniciativa “Sexto al Mar”, que en su cuarta edición permite que alumnos y alumnas realicen su viaje de fin de curso a Mar del Plata de forma gratuita. El programa, financiado íntegramente por el Municipio, se consolidó como una política que promueve el aprendizaje, la convivencia y el juego.
Hasta la fecha, viajó un contingente integrado por estudiantes de las primarias N° 29, 40 y 47, quienes disfrutaron de cuatro días de excursiones, capacitaciones, visitas guiadas a los principales puntos turísticos y pensión completa en la Colonia Municipal “César Albistur Villegas”. Para fin de año, se prevé la participación de siete contingentes con chicos y chicas de 27 escuelas primarias del distrito.
Estas políticas públicas impulsadas por el Municipio buscan ampliar derechos y garantizar igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes de la comuna.

Publicación anterior
siguiente Publicación