16.9 C
La Plata
21 agosto, 2025
PRINCIPALES

Milei desbordado: atacó al Congreso y calló sobre el escándalo de corrupción que salpica a su hermana

Un presidente desbordado, acorralado por el mayor escándalo de corrupción que involucra a su hermana, eligió el silencio en ese tema mientras lanzaba duras críticas contra el Congreso. Desde el Council of the Americas, en el Hotel Alvear, acusó a la oposición de “secuestrar” a los legisladores.

“Ayer asistimos a un espectáculo macabro en el Congreso. Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo”, afirmó el mandatario, señalando que la estrategia opositora busca “quebrar al Estado nacional”.

En su discurso, Milei agradeció a los 83 legisladores que votaron a favor de mantener el veto presidencial al aumento de los jubilados, impidiendo que se apruebe un bono adicional. Al mismo tiempo, cuestionó la aprobación de la emergencia en discapacidad, sancionada por la oposición.

Críticas a la oposición y defensa de su gestión

El Presidente sostuvo que el kirchnerismo “solo busca devolver a los 47 millones de argentinos a la crisis de 2023”, y acusó a sus dirigentes de beneficiarse personalmente: “Buscan romper la economía porque saben que la suya siempre va a estar. No les importa arruinarle la vida a los argentinos de bien. Todos sus familiares y amigos viven desde hace años del Estado”.

En contraste, defendió su rumbo económico: “Cualquier argentino entiende que primero viene el esfuerzo para crecer y luego los resultados. Ese cambio no prometía soluciones mágicas ni instantáneas”.

Milei aseguró que ya se perciben avances: “Se empiezan a ver los primeros resultados de este largo proceso”.

Economía, dólar y tasas

El mandatario insistió en que la suba del dólar no impacta en los precios: “Es una falacia propia de economistas que no saben de economía monetaria. La economía argentina no experimentó ningún pass through”, afirmó, pese a la caída del consumo y al deterioro salarial.

También responsabilizó al kirchnerismo por las altas tasas de interés, aunque son fijadas por el ministro Caputo y el Banco Central: “¿La tasa de interés a dónde la tienen? ¿Creen que puede estar en condiciones normales cuando del otro lado quieren romper el país con el riesgo kuka?”.

Prometió que, tras las elecciones, las tasas bajarán: “Superado el riesgo kuka, la tasa va a bajar. ¿Tanto miedo le tienen al sistema de precios?”.

Mensajes electorales y ataques a Kicillof

De cara a los próximos comicios, Milei afirmó que “el kirchnerismo enfrenta el problema de que su mejor elección ya fue en septiembre” y que en octubre serán derrotados: “Si les ganamos en septiembre, ponemos el último clavo en el cajón del kirchnerismo”.

En otro tramo, cargó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof: “El soviético no tiene RIGI en la provincia”, dijo, en una de las pocas frases despectivas que lanzó en un discurso sorprendentemente sin insultos a opositores.

Durante toda su intervención, Milei no dedicó una sola palabra al escándalo de corrupción que salpica a su hermana Karina y a Eduardo “Lule” Menem, ni al caso $Libra, que involucra desvío de fondos en la compra de medicamentos.

 

 

También en info135

Escándalo en Casa Rosada: audios comprometen a Karina Milei y Lule Menem en una trama de coimas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios