El juez Sebastián Casanello ordenó 14 allanamientos en el marco del mayor escándalo de corrupción que golpea al gobierno nacional y que involucra a la hermana del presidente y al operador político Eduardo “Lule” Menem, a partir de los explosivos audios de Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
En la última hora, la Policía de la ciudad de Buenos Aires encontró al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y por orden de la justicia federal se le secuestró el celular en la causa por los supuestos pagos de sobornos por parte de la droguería Suizo Argentina.
Los allanamientos se realizaron en:
- La sede de la ANDIS
- La Droguería Suizo Argentina
- Los domicilios de Spagnuolo
- El de Daniel Garbinelli, director de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS, mencionado en los audios
- Las viviendas de Emmanuel y Jonathan Kovalivker, directivos de la droguería.
- El último allanamiento fue en Pilar cuando el ex funcionario intentaba uir.
Según fuentes policiales, se incautó documentación vinculada a contrataciones de medicamentos y solo se pudo acceder al celular de Emmanuel Kovalivker, interceptado cuando intentaba abandonar su domicilio en Nordelta a bordo de un vehículo.
Durante el operativo se le secuestraron además unos 200 mil dólares en sobres, junto con papeles con anotaciones.
El resto de los involucrados no fue localizado y las fuerzas de seguridad aún no han podido secuestrar sus teléfonos. La atención está puesta principalmente en el celular de Spagnuolo, quien en uno de los audios afirma que tiene “todos los WhatsApp” para probar la maniobra de corrupción.
Cristina cruzó a Milei
En redes sociales, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un duro mensaje contra Milei en medio de este escándalo:
“Che Milei… ¿Te acordás de la “doctrina Vialidad”?… ESA QUE INVENTARON PARA METERME PRESA Y PROSCRIBIRME, con el argumento de que: “Una presidenta no podía no saber lo que pasaba en cada obra pública realizada en Santa Cruz y en todo el territorio nacional”. Bueno… dejame decirte que las coimas del 3% que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados y que pide su amigo y colaborador Lule Menem, es infinitamente peor y muyyyyy grave, en serio, en términos de responsabilidad penal. Porque si yo como presidenta “debía saber” y por lo tanto era responsable penal directa de lo que hacía cada funcionario público… Imaginate vos… después de que TODOS LOS ARGENTINOS HEMOS ESCUCHADO a tu amigo y abogado personal Diego Spagnuolo (al que nombraste titular de la Agencia Nacional de Discapacidad), relatar cuando te fue a ver para informarte personalmente de las andanzas de “EL JEFE” y su pandilla, cobrando retornos nada más ni nada menos que con los medicamentos en el área pública de discapacidad a la que le pasaste la motosierra… Más escandaloso y vergonzoso no se consigue y, encima, ¿lo único que se te ocurre es rajar al que te fue a contar lo que pasaba? ¿Qué vas a decir ahora? ¿Que no sabías? ¿Que no te enteraste? ¿Que “quién es ese Spagnuolo”? ¿Que no la conocés a tu hermana? Daaale…
P/D 1: los audios de tu amigo Spagnuolo prueban que te avisó lo de las coimas y… hermano… ¡NO HICISTE NADA! O sea… ni siquiera te van a poder aplicar la “doctrina Vialidad” porque vos Milei, ¡SÍ QUE SABÍAS!
P/D 2: Jonathan Kovalivker, uno de los dueños de la droguería “La Suizo Argentino S.A” (la mayor proveedora de medicamentos de la Agencia Nacional de Discapacidad), mencionada en los audios por Spagnuolo como el dispositivo a través del cual se cobraban las coimas, es amigo personal de Mauricio Macri, con quien juega al pádel, igual que los fiscales y los jueces que me condenaron. En dichos audios Spagnuolo también menciona que “le pusieron” como director a Daniel Garbellini “Un delincuente que estaba en la gestión de Macri”, según expresiones textuales. Como siempre digo… Todo tiene que ver con todo.
P/D 3: cada vez va a quedar más a la vista el escándalo de un Poder Judicial que funciona como Partido e instrumento político del poder económico y de los intereses extranjeros contra los intereses de Argentina.