15.4 C
La Plata
25 agosto, 2025
PRINCIPALES

¡Te vas a quemar vivo!: Martín Menem defiende a Karina y Lule en medio del escándalo y pone las manos en el fuego

Después de varios días de silencio, Martín Menem y Eduardo “Lule” Menem salieron a defender al gobierno y, en especial, a Karina Milei, en medio del mayor escándalo de corrupción que sacude a la Casa Rosada. “Yo no puedo asegurar la autenticidad o no de los audios, pero el contenido es absolutamente falso. Pongo las manos en el fuego por Lule y por Karina”, declaró Martín Menem.

Con su habitual tono, culpó al kirchnerismo, afirmando que el gobierno planea “jubilar a un sector grande de la política”. También apuntó contra Diego Spagnuolo: “Tiene que dar las explicaciones en la Justicia. Que la Justicia investigue, que avance y que determine si hubo alguna responsabilidad. No tuve mucho trato con él salvo en los últimos 30 días por el tema de discapacidad”.

Sobre las visitas del exfuncionario a Olivos, Martín Menem reconoció: “Es uno de los que más veces lo visitó; los domingos ha ido, intervino como abogado del Presidente en el pasado, lo vio como todos los funcionarios”.

 

Lule Menem también se defiende

Por su parte, Eduardo “Lule” Menem, hombre de máxima confianza de Karina Milei, también salió a respaldarse a sí mismo y al gobierno: “Jamás imaginé tener que salir a desmentir una burda operación política del kirchnerismo, a la que se sumaron algunos medios, dirigentes y periodistas, utilizándola para intentar manchar la honestidad y la imagen de un gobierno”, expresó en una publicación en su cuenta de X.

El mensaje fue retuiteado por el presidente Javier Milei y por Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados y primo de Lule, quien también quedó mencionado en la causa.

 

Milei en campaña

Esta tarde, el presidente Milei inicia su campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, con actividades en Junín y una caravana en Lomas de Zamora, en medio de la crisis que involucra a su hermana.

 

Hasta el momento no está claro si hará referencia al escándalo de su amigo Diego Spagnuolo o si se limitará a hablar de economía.

Los nervios en la Casa Rosada son intensos. Fuentes políticas aseguran que el gobierno le ofreció un abogado a Spagnuolo, pero este lo rechazó. A partir de allí, trascendió que Karina Milei, desesperada, analiza una maniobra polémica: hacer renunciar a un diputado oficialista para que asuma Spagnuolo y así obtenga fueros para no declarar en la Justicia.

La idea habría sido sugerida por el abogado Francisco Oneto, pero en el oficialismo admiten que sería un escándalo aún mayor para la sociedad.

 

También en info135

Kicillof encara la última etapa de la campaña para los comicios bonaerenses, con recorridas por las ocho secciones electorales

Eduardo

Con el telón de fondo del escándalo por las coimas, arranca otra semana difícil para el Gobierno en el Congreso

Eduardo

Salir de los comentarios