18.9 C
La Plata
26 agosto, 2025
MUNICIPIOS

Continúa Accediendo a Derechos, el programa que amplía las oportunidades de la comunidad

En esta ocasión acercará diferentes gestiones administrativas y servicios a las vecinas y vecinos de González Catán y Gregorio de Laferrere.

Durante las jornadas se brinda asesoramiento de diferentes servicios, como trámites que se realizan en ANSES, y sobre los diversos programas disponibles para las familias desde el área de Desarrollo Social local, como por ejemplo: el Programa Más Vida; Soberanía Alimentaria y Huertas matanceras, con entrega de recetarios para una alimentación segura y saludable, y la entrega de semillas de estación para consolidar la autoproducción de alimentos. Además, están presentes las postas de vacunación del área de Salud Pública local.

El miércoles 27 de agosto, Accediendo a Derechos estará en el Jardín Comunitario Pequeñas Semillitas, ubicado en la calle Icalma 6391 entre Villegas y Apipé de González Catán; y el jueves 28 de agosto en Polo Educativo E.P N°187, E.S N°115 y Jardín 981, calle Reaño 3200 entre Olivieri y Sequeira de la localidad de Gregorio de Laferrere.

Los encuentros se desarrollan en conjunto con las secretarías de Desarrollo Social y Salud Pública local, así como también diversas áreas de la gestión del Municipio, para fortalecer las acciones que realiza el Gobierno de La Matanza y acercar estos servicios esenciales a cada ciudad y a todas las familias del distrito.

Para obtener más información, comunicarse vía correo electrónico a comunicación@desarrollolamatanza.gob.ar o a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social: @desarrollosociallamatanza.

Continuamos apoyando a las personas con discapacidad con asistencia y asesoramiento gratuito

Con una nueva jornada integral, el Gobierno local brindará información y acceso a servicios de salud, este miércoles 27 de agosto en Villa Luzuriaga, con el objetivo de sostener y garantizar los derechos de todas las vecinas y vecinos con discapacidad y sus familias.

Las jornadas de asistencia y asesoramiento gratuito para personas con discapacidad son desarrolladas por el Municipio de La Matanza junto con diversas áreas locales, con el objetivo de generar un abordaje integral.

De esta manera, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad asesorará a las personas interesadas sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD), la Pensión No Contributiva (PNC) y el Pase Libre de Colectivos.

A través de la Secretaría de Salud Pública, se podrá acceder a vacunación de calendario, antigripal, sarampión y COVID-19. El equipo de la Defensoría del Pueblo brindará orientación sobre obras sociales, temas jurídicos, servicios públicos y cuestiones de género.

Las vecinas y vecinos interesados pueden presentarse de 10 a 13 horas, sin turno previo, el miércoles 27 de agosto 2025, en el Centro de jubilados y pensionados Volver a Vivir, ubicado en la calle De los Incas 289, esquina Garibaldi, de la localidad de Villa Luzuriaga.

En cada una de las jornadas, el Gobierno local busca acompañar a las personas con discapacidad y sus familias, y guiarlos en las gestiones y los servicios que le permitan alcanzar una mejor calidad de vida, con salud y desarrollo.

También en info135

El municipio y la universidad Guillermo Brown impulsan la agenda de innovación digital

Alfredo Silletta

Fuerza Patria La Plata refuerza la agenda con comerciantes para fortalecer el desarrollo del sector 

Alfredo Silletta

Morón ya cuenta con una Escuela de Formación en Oficios en El Palomar

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios