El Municipio de Almirante Brown, a través de la Dirección de Turismo y en articulación con el Centro de Educación Agraria Nº 34, lanzó una propuesta de talleres gratuitos de introducción al turismo para los vecinos y vecinas del distrito con el objetivo de fortalecer la difusión de los atractivos culturales, artísticos, naturales e históricos de nuestro distrito.
La Comuna que conduce Mariano Cascallares informó que se trata de cuatro talleres gratuitos para la comunidad que contarán con dos encuentros cada uno y que abordarán diferentes ejes vinculados al turismo local: turismo natural y de estancias, turismo religioso, turismo rural y patrimonio cultural. Las jornadas se realizarán en espacios emblemáticos de Brown e incluirán recorridos por sitios de valor histórico, productivo y cultural.
El primer taller, de Turismo Natural y de Estancia, se realizará el martes 16 de septiembre en la cafetería “Villa Antares” del Parque Saludable Ramón Carrillo, y el sábado 20 de septiembre con un recorrido por Ministro Rivadavia.
El segundo, de Turismo Religioso, tendrá lugar el jueves 25 de septiembre en la Casa de la Cultura de Ministro Rivadavia, con salida hacia la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito, y continuará el jueves 2 de octubre con un recorrido por otra de las iglesias más importantes del distrito.
El tercer taller, de Turismo Rural, se desarrollará el jueves 9 de octubre en la Granja Educativa Municipal, mientras que el jueves 16 de octubre se llevará a cabo una visita a productores rurales de Almirante Brown.
Finalmente, el taller de Patrimonio Cultural se concretará el jueves 23 de octubre en la Biblioteca Esteban Adrogué, con un segundo encuentro el jueves 30 de octubre que incluirá un recorrido por el casco histórico de la ciudad.
Desde la Dirección de Turismo local indicaron que para consultas e inscripción -que es libre y gratuita-, los interesados podrán comunicarse por WhatsApp al 11-2534-1024.
CASCALLARES Y PAULA EICHEL RECORRIERON LA OBRA DE COBERTURA DEL NATATORIO Y DEL POLIDEPORTIVO DE CALZADA
El intendente Mariano Cascallares y la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadania, Paula Eichel, recorrieron las obras de la segunda etapa del Polideportivo y Natatorio Municipal de Rafael Calzada que incluye la construcción de la cubierta del complejo que financia la Comuna browniana con reursos propios.
En las últimas semanas se avanza con la colocación de los anclajes para el techo del natatorio semiolímpico y el estadio que cuenta con un playón deportivo multifunción para la práctica de fútbol, básquet y vóley con una superficie total de 2500 m2. Se trata de una cubierta con terminación de chapa de color azul, y chapas traslúcidas intercaladas para que pase la luz, sostenida por una estructura metálica ligada a la de hormigón de todo el edificio.
Cabe señalar también que la segunda de la etapa de la obra incluye la climatización del agua del natatorio y el acondicionamiento del aire en el sector de vestuarios y de la pileta. Además, se llevarán adelante las terminaciones de revoques y pintura, las carpinterías necesarias y el tendido de iluminación interior.
Una vez terminadas las obras, el complejo deportivo podrá usarse a lo largo de todo el año ya que contará con el cerramiento de cubierta y el agua y aire climatizados.
“Pusimos en marcha, con fondos propios del Municipio, la segunda etapa de la obra del Polideportivo y Natatorio de Rafael Calzada que incluye el cerramiento con la construcción del techo y la posterior climatización del establecimiento, lo que permitirá ampliar los servicios y que nuestros vecinos y vecinas puedan utilizarlo durante todo el año”, indicó el intendente Mariano Cascallares.
Si bien el plazo de ejecución es de seis meses, y los trabajos arrancaron en la segunda quincena de junio, se estima contar con un importante avance para el próximo mes de octubre.
Vale recordar que el espacio ubicado en la calle Güemes, entre Andrade y España, en el límite entre las localidades de Rafael Calzada y Claypole, cuenta con una pileta semi-olímpica de 15×25 metros con seis andariveles, junto con otra más pequeña de 4×12 metros de poca profundidad, y un playón deportivo multifunción, módulos sanitarios y servicios.
El complejo deportivo ya funcionó con éxito como sede de la Colonia de Verano 2025 con la asistencia de cientos de chicos y jóvenes de instituciones de Almirante Brown que aprovecharon las instalaciones para realizar actividades acuáticas y de esparcimiento.
Precisamente está pensado para el desarrollo de numerosas prácticas en el agua y tratamientos vinculados a la natación para los niños, niñas, adolescentes de las escuelas públicas del distrito, personas con discapacidad y adultos mayores, además de las colonias de verano e invierno, entre otras propuestas.