El gobernador Axel Kicillof cerrará hoy la campaña de Fuerza Patria con una mateada con vecinos en La Plata, un clásico de otras contiendas electorales. Antes tendrá actividad en Merlo y en Lomas de Zamora para dar por finalizadas las recorridas proselitistas de cara a las elecciones del domingo. Ayer lo hizo en Tigre, acompañado por Gabriel Katopodis, Malena Galmarini y Sergio Massa.
La definición bonaerense será clave: entre la Primera y la Tercera sección electoral se concentran más de 10 millones de electores de un padrón total de 14.376.592 personas habilitadas para votar en la provincia de Buenos Aires. El resultado en el conurbano será determinante para el desenlace nacional.
Tras los actos en Merlo y Lomas de Zamora, Kicillof se sumará a las actividades previstas en La Plata junto a los candidatos a diputados por la Octava sección electoral. Según adelantó el municipio, el intendente Julio Alak y los postulantes de Fuerza Patria realizarán una extensa recorrida de más de 105 kilómetros por distintas localidades del partido antes del cierre formal de campaña.
En Tigre, junto a Massa
El gobernador encabezó ayer un encuentro con militantes en Tigre junto al ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, Malena Galmarini y Sergio Massa. También participaron la candidata a diputada nacional Marina Salzmann; la postulante a senadora provincial Roxana López; y el candidato a concejal Sebastián Rovira, entre otros referentes locales y provinciales.
“Durante estos dos años hemos estado acompañando a los trabajadores, a los estudiantes y a todos los que se han expresado en la calle para defender los derechos de nuestro pueblo”, afirmó Kicillof. Y agregó: “Frente a la adversidad, la democracia nos da una oportunidad enorme: uno puede enojarse, pero la mejor forma de decirle que no a Milei es este domingo con la boleta de Fuerza Patria. Es un voto que frena la crueldad y que sirve para cuidar a los trabajadores, a los jubilados y a quienes sufren las políticas del Gobierno nacional”.
Malena Galmarini, por su parte, sostuvo: “Es nuestra obligación construir un modelo de país con todos y todas adentro, que exprese independencia económica, soberanía política y justicia social. En ese camino, las mujeres vamos a estar al frente para frenar la desgracia generada por el gobierno de Javier Milei”.
Rovira también cuestionó el impacto de las políticas nacionales en Tigre: “Se ven en obras de agua, cloacas y vialidad paralizadas, y en vecinos cada vez más complicados. Este domingo debemos ser mayoría los que apoyemos un proyecto que acompañe a trabajadores, estudiantes y jubilados”.
En el acto estuvieron presentes, además, Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de Asesores del Gobernador; Martín Marinucci, ministro de Transporte; Micaela Ferraro, presidenta de la Fundación Banco Provincia; y Osvaldo Rodríguez, secretario general de la UOCRA Zona Norte.
Con un conurbano en el centro de la definición electoral, Kicillof busca cerrar campaña rodeado de militancia y con un mensaje directo: el voto del domingo será la única herramienta para frenar las políticas de ajuste y crueldad de Javier Milei.