10.2 C
La Plata
4 septiembre, 2025
MUNICIPIOS

Mayra y Ceci Soler recorrieron la peatonal Rivadavia y dialogaron con comerciantes y vecinos

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y candidata a 1ª Concejala por Fuerza Patria Quilmes, Ceci Soler, caminaron este jueves por la peatonal Rivadavia, en el centro de la ciudad, donde dialogaron con comerciantes y vecinos, y reconocieron a locales tradicionales de la zona.

 

“Pudimos conversar con los vecinos, los comerciantes y reconocer a locales históricos que ya forman parte de la identidad de nuestra ciudad. El entramado comercial de Quilmes es un orgullo y un motor de empleo, de desarrollo local y de encuentro comunitario. Desde el Estado Municipal seguiremos acompañando a quienes sostienen la economía local y generan trabajo, aun en los momentos más adversos, siempre con el corazón y para adelante”, sostuvo Mayra.

 

Durante la actividad, estuvieron acompañadas por el presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes, Alberto López, e integrantes de la Asociación Amigos del Paseo Rivadavia, con su titular, Claudio Bitzer, y visitaron los comercios Multibazar, Seven Sport y Maxidescuento, donde saludaron a sus titulares, y reconocieron con un diploma a este último lugar, que cumplió 25 años y da empleo a 180 trabajadores en Quilmes.

 

Luego, estuvieron la Bombonería Nima, donde distinguieron a la familia Fonseca por 90 años de trayectoria; y conversaron con la gente del puesto de diarios ubicado en Rivadavia y Alvear, y la de Central de Pizzas y Empanadas, en Rivadavia casi Mitre.

 

Así, el titular del Multibazar, Rubén Zein, contó sus sensaciones por la visita: “Siempre es lindo que venga alguien del Municipio, en este caso la Intendenta, para que vea el esfuerzo que uno hace y también apostando al desarrollo del partido de Quilmes. En lo comercial, siempre intentando poder brindar el mejor servicio a la gente”.

 

En tanto, durante la recorrida también se acercaron representantes de la organización TGD Padres TEA Quilmes, del Colectivo Trans; del Sindicato de Canillitas, y jubilados y personas vinculadas al Teatro por la Identidad de Quilmes.

 

Fueron parte de la actividad el secretario de la Agencia de Fiscalización y Desarrollo Económico, Julián Bellido, e integrantes del gabinete de la citada área; el subsecretario de Deportes y Entidades de Bien Público local y candidato a 4º Concejal, Nicolás Mellino; las y los ediles, Belén Marón, Mariano Casado y Federico D’Angelo; la candidata a 3ª Concejala por FP Quilmes, Florencia Báez; la referente de TGD Padres TEA Quilmes y candidata a Concejal Suplente, Karina Castagnola.

MAYRA POR EL FRENO DE LA OBRA DE LA ESTACIÓN DE TREN HÉROES DE MALVINAS: “CON LA COIMA DE LA HERMANA DE MILEI SE PODRÍA HABER TERMINADO”

 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en compañía de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y candidata a 1ª Concejala por Fuerza Patria local, Ceci Soler, estuvo junto a vecinos, organizaciones y Veteranos de Malvinas, en la obra abandonada de la Estación Quilmes Sur-Ezpeleta, por decisión del gobierno de Javier Milei.

 

“Hay un dato: con la coima de la hermana de Milei se podría haber terminado la estación de tren Héroes de Malvinas, con el 3% de lo que le robó a las personas con discapacidad de la ANDIS, que son aproximadamente 3.000 millones de pesos o un poco más, se pudieron hacer muchas obras. Con la que se están rifando del Banco Central para sostener el tipo de cambio se podrían haber hecho varias estaciones de tren. Entonces, hay que tener conciencia de que este gobierno corrupto nos deja sin obra pública y se rifa el progreso de la Argentina. El 7 de septiembre y el 26 de octubre, votemos a Fuerza Patria”, afirmó Mayra.

 

“Hace unos meses confirmamos que esta obra no iba a ser reanudada por el gobierno nacional porque Milei decidió frenar la obra pública. Esta estación tenía más del 60% de avance, una inversión muy importante. Es una lástima y una pérdida de presupuesto, que es de todos. Esta obra debía conectar Quilmes y Ezpeleta, y quedó abandonada”, señaló Mayra.

 

Y afirmó: “Los vecinos de Ezpeleta y Quilmes Sur deben saberlo: no es falta de decisión o voluntad política del Municipio, todo lo contrario. Hicimos todo lo posible para que Trenes Argentinos y el gobierno de Milei reactivarán la obra, pero respondieron que no una y otra vez, incluso por escrito. Hay que demostrarle a Milei que este rumbo no va más”.

 

“Sabemos que habrá que esperar hasta que en 2027 tengamos un presidente o presidenta que crea en la obra pública, en la generación de trabajo, en la sustitución de importaciones, en el pueblo argentino y en la Argentina”, resaltó.

 

Cabe recordar que el inicio de las tareas fue en abril del 2022, siendo neutralizadas finalmente en enero de 2024 con un 64% de avance aproximado. En total ya finalizaron las obras ferroviarias y trabajos de acondicionamiento de las vías; la obra civil en los andenes, que incluye estructura completa y solados; los trabajos realizados en el paso bajo nivel peatonal ubicado en Juan Cruz Varela, con terminaciones, instalación lumínica y accesos.

 

En este contexto, una vecina de la zona desde hace 23 años, Gloria Vidal, comentó: “La obra reactivaría mucho esta zona del oeste, que ha quedado muy abandonada y aislada. Estamos relativamente cerca del centro de Quilmes, pero a la vez lejos, y solo tenemos dos colectivos que nos conectan con Capital. El tren sería fundamental tanto hacia Capital como hacia La Plata. No solo beneficiaría a los vecinos, sino también al comercio y a las posibilidades de desarrollo que brinda tener una estación tan cerca”.

 

Participaron también de la actividad la secretaria de Hacienda local, María Eva Stoltzing; el director general de Bacheo, Sebastián Rodríguez; la presidenta del bloque de concejales de UP en el HCD local, Eva Mieri, y la candidata a 3ª Concejala por FP Quilmes, Florencia Báez, entre otros funcionarios.

MAYRA RECORRIÓ LA OBRA DE PUESTA EN VALOR DEL CRUCE SEGURO DE CAMINO GENERAL BELGRANO Y AVENIDA LYNCH EN BERNAL OESTE

 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y candidata a 1ª Concejala por Fuerza Patria Quilmes, Ceci Soler, recorrieron este miércoles la obra de puesta en valor del cruce seguro que se lleva adelante en Camino General Belgrano y avenida Lynch, en Bernal Oeste, que se ejecuta con financiamiento 100% municipal.

 

“Esta intervención es para pensar lo que es el antes y después. Todos los que están acá ya conocían esta esquina, era un microbasural que no se podía aprovechar y ahora vamos a empezar a ver niños jugando, adultos tomando mate, que es lo que queremos, que el espacio público sea de los vecinos. Quiero que sepan que esto es un comienzo, pero nos queda seguir hablando con los frentistas y con los vecinos para seguir optimizando este lugar, con juegos y lo que se necesite hacer”, indicó Mayra.

 

Y aseguró: “Esto tiene que ver con el esfuerzo de los vecinos que pagan la tasa municipal y que nos permiten hacer estas pequeñas obras. Sin tener financiamiento de la obra pública por parte de Milei, porque frenó todo, porque lo único que no recortó son las coimas de la hermana. Nos dejó abandonadas las obras del Acceso Sudeste, las escuelas que teníamos en construcción, una estación de tren en Ezpeleta, que iban a ser súper importantes. Este es un gobierno al que no le importa la gente ni la obra pública”.

 

“Este valor de comunidad organizada para progreso del barrio, hoy se combina con un Estado eficiente que la pelea con los vecinos. Porque a nosotros no nos sobra nada, pero con mucho esfuerzo no resignamos el progreso y el trabajo que necesitan nuestros barrios. Así que, por todo eso y para poder seguir por donde aún no llegamos, el 7 de septiembre la boleta de Fuerza Patria tiene que hacer murmullo en las urnas”, resaltó. 

 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y candidato 2º Concejal por Fuerza Patria Quilmes, Sebastián García, detalló: “Estamos trabajando desde el área en la puesta en valor de un cruce tan demandado por los vecinos de la zona, porque pasan muchos camiones y personas. Mejoramos esta esquina con veredas, sendas peatonales, mobiliario urbano, parquización y estamos colocando 18 columnas de iluminación. Esto se está haciendo con fondos netamente municipales, a contramano de lo que hace el gobierno nacional que no le gira fondos a los municipios”. 

 

Al respecto, una de las vecinas de la zona, Estela Fernández, comentó: “Vivo acá hace 40 años y el lugar ahora está mejor. Los vecinos ya no van a pisar el barro para ir a tomar el colectivo. Estoy contenta”. En ese marco, Nancy Alvaredo sostuvo: “Ya se nota el cambio que hay acá, esperemos que la gente lo cuide porque esto va a cambiar el barrio. A mí me parece bárbaro lo que están haciendo”.

 

La obra consiste en la colocación de nuevos contrapisos de hormigón con fibra; la ejecución de las rampas para discapacitados y baldosas de mosaico; también se construyen cordones de hormigón armado, tanto viales como perimetrales de espacios verdes. Además, se hicieron tareas de pintura y demarcaciones viales, las sendas peatonales y divisiones de carril, y se restauró un mural existente. En paralelo, se plantaron diversas especies de arbolado, se instalaron mesas y bancos de hormigón e iluminación LED para reforzar la seguridad nocturna. 

 

Participaron de la actividad el subsecretario de Bases Operativas, Nelson Chávez; el director del CIC María Eva y candidato a 12º Concejal, Carlos Leiva; su par de la Base Operativa de Bernal Oeste, Javier Torres, entre otros funcionarios y funcionarias.

También en info135

Morón presenta “Septiembre Joven”, un ciclo cultural con artistas emergentes

Alfredo Silletta

Este domingo de elecciones habrá transporte público gratuito en alte Brown

Alfredo Silletta

“Sigamos con obras”, el mensaje de Alak al recorrer la zona norte de La Plata

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios