El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, acompañó a la comunidad de la Parroquia San Gabriel Arcángel en la celebración de su 150° aniversario, en una emotiva jornada que incluyó una misa del obispo monseñor Jorge Lugones.
La ceremonia tuvo lugar en la histórica parroquia de Plaza Brown N° 141, donde el Municipio realizó en los últimos meses importantes trabajos de refacción y puesta en valor solicitados por la Iglesia con motivo del aniversario.
“Con mucha emoción participamos de la Santa Misa que celebró nuestro obispo Monseñor Jorge Lugones en la Parroquia San Gabriel Arcángel, en el marco del 150° aniversario de ese templo de Adrogué, segundo en antigüedad en nuestro querido distrito después de la Iglesia de Nuestra Señora del Tránsito de Ministro Rivadavia”, expresó Mariano Cascallares quien estuvo acompañado por el titular del Concejo Deliberante, Nicolas Jawtuschenko.
El jefe comunal destacó que desde el Municipio se concretaron obras de mantenimiento y mejoras en el edificio.
Entre ellas, refacción de zinguerías y membranas en el techo del galpón/teatro, limpieza y puesta en valor del predio, pintura en la reja perimetral y trabajos correctivos de poda, todo en respuesta al pedido de la parroquia por su aniversario.
Además, en el marco de sus 150 años, se informó que la parroquia San Gabriel tendrá espacio en la 9ª edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown para difundir su historia, siendo el segundo templo más antiguo del distrito.
Participaron de la celebración el padre Héctor Laffeuillade (actual párroco de San Gabriel), su predecesor el padre Horacio Fasce, el padre José Luis Gergolet de José Mármol y el padre Oscar Garay de Medalla Milagrosa, entre otros.
CASCALLARES ACOMPAÑÓ A LOS MÁS DE 500 VECINOS QUE PARTICIPARON DE LA 1° MARATÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, dijo “presente” en la primera maratón del Parque Industrial de Burzaco de la cual participaron más de 500 vecinos en el marco de una jornada solidaria que buscó promover la integración entre el sector industrial, la comunidad y el deporte de nuestro distrito.
Se trató de la carrera “La Industria Corre” -impulsada desde la Unión Industrial de Almirante Brown- y auspiciada por la Comuna browniana que incluyó tres instancias de participación: una caminata de 1,5 kilómetros, una correcaminata de 5 kilómetros y una carrera con dificultades de 10 kilómetros que constituyó todo un desafío para los participantes.
En total, dijeron presente más de 500 personas y lo recaudado será donado al hospital provincial José M. Jorge de Burzaco, el cual se especializa en rehabilitación neurológica, motora, cardiovascular y respiratoria.
“Estuvimos este domingo bien temprano acompañando a los vecinos que participaron de este evento deportivo y solidario. En ese marco agradecemos todas las muestras de afecto que recibimos”, remarcó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Pablo Pernicone.
Mariano Cascallares, que estuvo presente desde el principio al fin de la jornada, subrayó además el lado solidario de este evento ya que todo lo recaudado “será para acompañar a una institución tan importante y emblemática como es el querido hospital Jorge”.
Esta importante actividad, realizada en articulación entre las secretarías de Hacienda y de Relaciones con la Comunidad y el Instituto Municipal del Deporte, incluyó a lo largo de todo el recorrido postas de hidratación y asistencia permanente hacia los deportistas.