El Municipio de Almirante Brown informó que se sumará a la Cuarta Jornada Latinoamericana de Castración Masiva, una iniciativa impulsada por la red Castralat, que convoca a países de toda América Latina con el objetivo de promover el bienestar animal y el control ético de la población de perros y gatos.
En ese marco, el viernes 3 de octubre se llevará adelante una jornada especial de esterilización gratuita en el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis, ubicado en la calle Martín Fierro N° 33, esquina Avenida Monteverde de Burzaco.
La actividad comenzará a las 7:30 horas, con el registro por orden de llegada, sin necesidad de turno previo.
Desde Zoonosis Brown recordaron que los animales deben presentarse con un ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos, y es obligatorio llevar una manta por cada animal.
En el caso de los gatos, deberán ser trasladados en bolsas de red (tipo cebolla). Asimismo, se informó que las hembras preñadas o en celo también pueden ser castradas.
Al respecto, el intendente Mariano Cascallares subrayó que “Almirante Brown es el primer municipio no eutanásico de la provincia de Buenos Aires y uno de los pioneros a nivel nacional. Nuestro programa de castraciones gratuitas, masivas, sistemáticas, tempranas y abarcativas es un modelo para otros distritos. Paralelamente realizamos durante todo el año operativos itinerantes y descentralizados en cada una de nuestras localidades”.
Cabe destacar que el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown es reconocido como un modelo sanitario a nivel regional, nacional e internacional.
Semana a semana recibe la visita de funcionarios, profesionales y equipos veterinarios de distintos puntos del país y de América Latina, interesados en conocer de primera mano su funcionamiento técnico y la metodología de trabajo, con el objetivo de replicarla en sus respectivos territorios.
ALTE BROWN: PRESENTAN MÓVILES POLICIALES EQUIPADOS CON CÁMARAS LECTORAS DE PATENTES
En el marco de una prueba piloto, y a partir de un trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad Bonaerense, el Municipio de Almirante Brown presentó los primeros móviles policiales con cámaras lectoras de patentes incorporadas dentro de los patrulleros que ya circulan por nuestro distrito.
El intendente Mariano Cascallares y la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, presentaron los primeros cuatro móviles de la Policía Bonaerense equipados con esta tecnología que permite leer en tiempo real los dominios de los vehículos que circulan a su alrededor en las calles y avenidas brownianas e identificar aquellos que tengan pedido de secuestro.
Esta importante iniciativa ubica a Almirante Brown a la vanguardia en materia de prevención del delito posibilitando que la misma tecnología que usan las más de 100 cámaras LPR lectoras de patentes ubicadas en accesos al distrito esté a disposición de los efectivos dentro del móvil policial.
En este sentido, cuando se detecta el dominio de un rodado con pedido de captura por estar involucrado en algún ilícito se cruza la información directamente con el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco en pocos segundos y se avanza con su detención.
“En Almirante Brown trabajamos cada día por incorporar más y mejores herramientas de prevención del delito con la única finalidad que nuestros vecinos vivan más tranquilos”, destacó el intendente Mariano Cascallares, quien remarcó que “esta prueba piloto realizada en articulación con el Ministerio de Seguridad bonaerense es fundamental para seguir mejorando el trabajo de las fuerzas de seguridad y la Justicia”.
Finalmente, el jefe comunal destacó las distintas herramientas impulsadas desde la Comuna para fortalecer la prevención, como las Alarmas Comunitarias, los Puntos y Paradas Seguras y los Corredores Escolares Seguros.
También la App Brown Previene con Botón de Pánico -que ya utilizan más de 50 mil vecinos- y las más de 2. mil cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivos.