El Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de la firma de un convenio con el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, con el objetivo de facilitar el acceso a créditos para instituciones brownianas.
Este acuerdo, enmarcado en el fideicomiso Fuerza Solidaria, permitirá a las organizaciones sociales, productivas y cooperativas locales acceder a financiamiento de hasta $150 millones, con beneficios como hasta nueve meses de gracia para el pago del capital y una tasa de interés anual del 40%, con un subsidio de hasta 25 puntos porcentuales.
Este convenio es una herramienta fundamental para fortalecer el tejido social y económico de las instituciones, facilitando que organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, cooperativas, mutuales, federaciones, cámaras y agencias de desarrollo de Almirante Brown puedan llevar adelante sus proyectos sin la necesidad de recurrir a los créditos tradicionales del sistema bancario.
El Fideicomiso Fuerza Solidaria, creado en 2006 por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia, tiene como objetivo promover el desarrollo local y la inclusión laboral a través de la financiación de proyectos sociales y productivos. El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad es la autoridad encargada de su aplicación.
“Con este acuerdo, buscamos acompañar el trabajo que realizan a diario las organizaciones locales para promover el desarrollo de nuestra comunidad y generar empleo genuino”, destacó el Intendente Mariano Cascallares.
Este convenio permitirá a las organizaciones de la comunidad acceder a financiamiento accesible, fomentando la producción local, la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía social y solidaria. Además, será una herramienta clave para seguir promoviendo la inclusión y el desarrollo económico en nuestro municipio.
El acuerdo fue firmado, además, por los intendentes de los municipios de Alberti (Germán Lago), Ezeiza (Gastón Granados), San Martín (Fernando Moreira), Ituzaingó (Pablo Descalzo), Mar Chiquita (Fabián Jaquet), Morón (Lucas Ghi), Salto (Camilo Alessandro) y San Vicente (Nicolás Mantegazza), quienes también destacaron la importancia de esta herramienta para el fortalecimiento de las economías locales.
INSTALAN UN PUENTE PEATONAL SOBRE RUTA N°4 EN BURZACO QUE BENEFICIARÁ A MILES DE VECINOS
El Municipio de Almirante Brown en un trabajo articulado con la Provincia instala un puente sobre la Ruta N°4 en la localidad de Burzaco para optimizar la circulación peatonal y la seguridad vial de los vecinos de la zona.
En efecto, la nueva pasarela ubicada sobre la traza a la altura de las calles Amenedo y Vallejos beneficiará a los estudiantes de diferentes instituciones ubicadas en las inmediaciones, entre ellas, el Jardín de Infantes N° 952 y la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), así como a peatones locales, trabajadores y residentes de barrios linderos, reduciendo riesgos viales en una arteria de alto tránsito.
Es para destacar que el cruce, una gran estructura de hormigón, cuenta con una altura de 5,30 metros, superando la que posee el Viaducto “Papa Francisco” cuyo gálibo es de 5,10 metros, lo que permite una óptima circulación de rodados de gran porte. El mismo incluye, además, descansos intermedios y accesibilidad por rampas, iluminación y barandas de seguridad.
Cabe señalar que el último fin de semana se realizó un gran operativo para la instalación del puente, y se prevé que en las próximas semanas quede finalmente habilitado.
“Seguimos trabajando para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos, ahora con la colocación de un puente sobre la Ruta Provincial N° 4 que permita una circulación segura para los peatones que diariamente cruzan la arteria para acceder a sus viviendas, a los comercios, al transporte público, y otros servicios”, señaló el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que destacó, además que el cruce podrá ser utilizado por los estudiantes de las instituciones ubicadas en las inmediaciones, por trabajadores y los vecinos de la zona.