21.8 C
La Plata
13 octubre, 2025
MUNICIPIOS

Cascallares acompañó a los chicos que participan del programa “todos  al agua” en el natatorio municipal

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, acompañó a los estudiantes que participan del programa “Todos al Agua” en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, durante una recorrida junto al subsecretario de Deportes bonaerense, Cristian Cardozo.

La jornada se llevó a cabo en el establecimiento ubicado en 25 de Mayo y Camilo Quiroga donde en el marco del programa impulsado en 2018 aprenden a nadar y realizan actividades acuáticas estudiantes de 4to grado de escuelas públicas.

Los participantes además de recibir ropa adecuada para la pileta, un refrigerio, y el traslado desde las escuelas al natatorio, aprenden a nadar y realizan actividades acuáticas a partir del trabajo de un equipo multidisciplinario articulado con personal del Municipio y del Centro de Educación Física N°56.

“Estamos muy felices de acompañar a los chicos y chicas que forman parte de este importante programa local, en el que desde 2018 fomentamos el desarrollo deportivo, la inclusión y también la igualdad de oportunidades”, subrayó Mariano Cascallares durante la visita.

Cabe destacar que miles de jóvenes participan cada año de esta importante iniciativa que nuclea a alumnos y alumnas de cuarto grado de escuelas primarias públicas y también a estudiantes de segundo ciclo de las escuelas especiales de nuestro distrito y de Centros Complementarios de Educación.

JUEGOS BONAERENSES 2025: LA DELEGACIÓN DE 323 DEPORTISTAS BROWNIANOS VIAJÓ A MAR DEL PLATA

 

Una nutrida delegación de 323 deportistas y artistas brownianos partió ayer domingo de nuestro distrito y ya se encuentra en Mar del Plata para disputar la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025, que se llevará a cabo desde hoy lunes 13 hasta el próximo sábado 18 de octubre en dicha ciudad.

La comitiva, integrada por jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, partió este domingo desde el Polideportivo de Ministro Rivadavia, ubicado en 25 de Mayo y Quiroga, con el objetivo de representar a nuestro distrito en esta importante competencia provincial.

La presentación de la Gran Final de los Juegos Bonaerenses se realizará hoy lunes por la tarde y se desarrollará hasta el sábado próximo por la mañana.

En la categoría juvenil viajaron deportistas que competirán en las siguientes disciplinas: taekwondo, deportes para trasplantados, gimnasia artística, pádel, patín, atletismo, básquet 3×3, ajedrez, tenis de mesa, rugby y natación.

Por su parte, la delegación de adultos mayores competirá en: carrera, burako, mus, natación, taba, tenis de mesa y truco, mientras que la delegación de personas con discapacidad lo hará en: natación, atletismo, Bonaerenses en carrera, fútbol, básquet en silla de ruedas y boccias.

En tanto, la Delegación de Cultura participará en las disciplinas: solista vocal, teatro juvenil, pintura PCD (personas con discapacidad), pintura juvenil y tango para adultos.

“En Almirante Brown el deporte es una herramienta para la inclusión y la igualdad de oportunidades; por eso estamos muy felices de acompañar a nuestros deportistas y artistas como cada año a los Juegos Bonaerenses”, destacó el intendente Mariano Cascallares.

Cabe destacar que en esta edición Almirante Brown competirá en 25 disciplinas, distribuidas entre 20 deportivas y cinco culturales, reafirmando el compromiso y el talento de nuestros vecinos en distintas áreas del deporte y la cultura.

Además, nuestro Municipio cuenta con 80 atletas con discapacidad, una cifra récord que refleja el crecimiento y la inclusión en el deporte local.

La cantidad de vecinos inscriptos en los Juegos Bonaerenses aumentó casi un 25 por ciento respecto del año pasado. En total, más de 11.300 participantes brownianos formaron parte de las distintas etapas con el objetivo de llegar a la final, que como cada año se desarrollará en la ciudad marplatense.

También en info135

Nardini despidió a la delegación malvinense rumbo a la final de los juegos bonaerenses

Alfredo Silletta

El Municipio llega a Poblet con trámites, salud y asesoramiento gratuito

Alfredo Silletta

Mayra junto a la comunidad educativa de la ep nº 81 recorrió la nueva ludoteca creada a través del programa “Quilmes coopera 2025”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios