29.9 C
La Plata
23 octubre, 2025
MUNICIPIOS

En alte Brown Kicillof, Taiana, Cascallares y Jimena López llamaron a votar por Fuerza Patria

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, los candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana y María Jimena López, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, llamaron a votar el próximo domingo a Fuerza Patria durante un multitudinario acto llevado a cabo en Burzaco.

La jornada se llevó adelante en el Club Social y Deportivo San Martín de Burzaco, donde se dieron cita más de 3 mil personas entre militantes y equipos de trabajo en una Capacitación para Fiscales Generales y de Mesa.

Durante el encuentro se brindaron lineamientos generales de fiscalización y se destacó la importancia de cuidar el voto en cada una de las mesas del distrito.

“Hoy estamos cerrando las capacitaciones a lo largo y a lo ancho de Almirante Brown, con la presencia de nuestros candidatos y compañeras y compañeros de toda la Tercera e incluso la Octava Sección. Es una alegría enorme ver este compromiso colectivo, porque demuestra que seguimos fortaleciendo nuestro proyecto político desde el territorio”, sostuvo Mariano Cascallares.

En esa línea, agregó: “Tenemos un Gobierno Provincial que acompaña y trabaja codo a codo con nuestro frente, en contraste con una gestión nacional que lamentablemente mira para otro lado y toma medidas todo el tiempo contra el pueblo”.

Y completó: “Los funcionarios nacionales fueron como veinte veces al país del norte, pero nunca se acercaron a distritos como Almirante Brown, Florencio Varela, La Matanza o La Plata. Esos son los contrastes que marcan claramente dos modelos de país. El domingo tenemos la responsabilidad de ponerle un enorme freno a Milei en la Provincia y de lograr una nueva victoria con el peronismo de pie, defendiendo los derechos y el futuro de nuestro pueblo”.

En este marco, Axel Kicillof sostuvo al tomar la palabra que “el próximo domingo debemos terminar el trabajo que empezamos el 7 de septiembre: vamos a decirle bien fuerte a Milei que el pueblo de la provincia de Buenos Aires está de pie para ponerle un límite a sus políticas y su crueldad”.  

 

En el Estadio Francisco Boga de Burzaco, Kicillof destacó que “la reacción del Presidente a su derrota fue decirnos que lo peor ya había pasado: hace falta recorrer la provincia para entender que estamos inmersos en una crisis muy grande, con empresas que cierran, sueldos que no alcanzan y familias angustiadas porque no pueden pagar sus deudas”. “Nuestros problemas no se van a solucionar humillándonos para conseguir 20 mil millones de dólares más para la timba: nunca un país se desarrolló convirtiendo a su economía en un casino”, añadió.

Por su parte, Jorge Taiana enfatizó que “tenemos un gobierno que nos quiere vender, que no quiere a los argentinos y que hace del sometimiento frente a los poderosos el ejercicio de su política”.

El candidato de Fuerza Patria además afirmó que “a esa crueldad el pueblo le va a responder con mucha dignidad y el domingo, con su voto, porque esta es la Patria de San Martín, de Perón, de Néstor y de Cristina”. Y añadió: “Eva Perón nos enseñó a nunca retroceder ante el poder, sino a enfrentarlo siempre con coraje y convicción”.

Las y los referentes coincidieron en la necesidad de fortalecer la participación ciudadana y de seguir consolidando un proyecto político que promueva el desarrollo con inclusión, soberanía y justicia social, con el objetivo de continuar ampliando derechos y garantizando oportunidades en toda la provincia.

Dijeron presente también la jefa de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; y el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso.

También participaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; la candidata de Fuerza Patria Fernanda Miño; los diputados nacionales Sergio Palazzo y Hugo Yasky; Hugo Moyano (h), el senador provincial Federico Fagioli y el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, entre otros.

 

LA UNIVERSIDAD GUILLERMO BROWN ABRE LA INSCRIPCIÓN AL CICLO 2026 Y SUMA LA CARRERA DE ENFERMERÍA

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) informó el calendario de preinscripción para el ciclo lectivo 2026, que este año se realizará de manera completamente virtual a través de la web. La misma se organiza en dos etapas: del 27 al 28 de octubre para la nueva Licenciatura en Enfermería, y del 3 al 14 de noviembre para las demás 14 carreras de grado y pregrado que integran su propuesta académica.

Todas las preinscripciones se podrán completar de forma online a través del sitio oficial https://inscripcion.unab.edu.ar/inscripcion/unab/, donde se detallan los pasos a seguir y los requisitos de ingreso.

En ese marco, el intendente Mariano Cascallares anunció que “la Licenciatura en Enfermería comenzará a dictarse en 2026 con una duración de 5 años, y al finalizar el tercer año el estudiante obtiene el título intermedio de enfermero”.

Con una formación que combina teoría y práctica, busca formar profesionales altamente capacitados para el cuidado de las personas y comunidades, desde la atención primaria hasta los cuidados críticos, con una sólida base científica, humanística y ética.

Los egresados podrán desempeñarse en el sistema de salud público o privado, y estarán preparados para brindar cuidados de alta complejidad, resolver problemas de salud y trabajar en equipos interdisciplinarios.

Con la incorporación de Enfermería, la UNaB ofrece hoy 14 carreras: licenciaturas en Administración, Ciencia de Datos, Ciencia Política, Enseñanza de la Matemática y Logística y Transporte, junto con las tecnicaturas universitarias en Acompañamiento Terapéutico, Automatización y Control, Ciencia de Datos, Comunicación Digital, Diseño y Desarrollo de Producto, Gestión de las Organizaciones, Logística y Transporte, y Programación.

También en info135

La Municipalidad profundiza los controles viales sobre las motos

Alfredo Silletta

Mayra dialogó con estudiantes que finalizan estudios primarios y secundarios que participaron en la 5ª “expo Quilmes educa” en la UNQ

Alfredo Silletta

Kicillof encabezó el acto de egreso de efectivos del Grupo Halcón 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios