El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llamó a que vayan a que todas y todos los argentinos vayan a votar.
Luego de dar su voto en la Escuela Superior de Sanidad “Floreal Ferrera”, de La Plata brindó una conferencia de prensa en el teatro Metro, al que llegó luego de una espera de más de 15 minutos para emitir su sufragio.
“El ministro de gobierno Carlos Bianco me informó que la elección se ha iniciado con total normalidad, en algunas localidades afectadas por la lluvia de ayer tardaron un poquito más en abrirse algunas mesas, pero está todo normal”, indicó. “Con este nuevo sistema acabo de hacer una larga cola porque te tienen que explicar el modo de votar y me parece bien porque hay asegurar que se vote según la voluntad de cada uno de los y las bonaerenses. Es un día importantísimo, porque estamos votando en la Argentina para decidir lo que pasa acá”.
Además, se refirió a la Boleta Única en Papel, y dijo que en septiembre se votó con absoluta normalidad que demostró que el sistema tradicional es más barato y asegura la transparencia. “No hubo una sola denuncia, no hubo un solo problema y votó toda la provincia de Buenos Aires”, destacó.
Y agregó, “sigo sin entender por qué la necesidad de modificar algo que andaba bien. Esto es más caro y estaba la duda de cómo votar. Nos hemos pasado todo este tiempo trabajando nosotros en cada municipio, yo mismo y los ministros y candidatos explicando cómo se votaba”. Expresó también que “ni el otro sistema trae fraude (porque no lo trajo) y no era un problema de costo porque el costo era claramente menor con el sistema de boleta de papel partidaria”.
El gobernador evitó hacer proyecciones sobre el resultado y se mostró confiado en la expresión popular. “Mañana veremos. Siempre una dirección nos lleva a un resultado, y el resultado es expresión de la voluntad popular. Esperemos que todos estén atentos y respeten lo que diga el pueblo en las urnas.”
También se refirió al rol de su espacio político, Fuerza Patria. “Llegamos con Fuerza Patria a todos los sectores, y pasamos por una elección muy difícil en septiembre que tuvo un resultado muy bueno para nosotros. Muy conformes con haber conseguido representar y expresar a un sector importante que nos pedía eso.”

