El objetivo es reducir la propagación del mosquito transmisor a través de una estrategia integral que incluye la difusión de material preventivo y actividades de concientización.
La Municipalidad de La Plata completó nuevas acciones de prevención contra el dengue en diferentes espacios públicos de la ciudad con el objetivo de informar a la comunidad y evitar enfermedades transmitidas por mosquitos.
En este marco, el último miércoles se llevó adelante una jornada en Plaza Islas Malvinas (19 y 51), que incluyó la entrega de repelentes elaborados en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) y material informativo.
Del mismo modo, el pasado jueves en Plaza Olazábal (7 y 38) se difundieron buenas prácticas para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti y se distribuyeron repelentes.
Estas acciones se sumaron a las realizadas semanas anteriores en puntos como Plaza San Martín, el Paseo del Bosque, la Biblioteca Popular de Tolosa y el Parque San Martín, entre otros.
Las iniciativas forman parte del Plan Municipal de Prevención contra el Dengue 2025/2026, que también contempla campañas de descacharrado, capacitaciones para personal comunal y la amplificación de la campaña de vacunación que avanza en los distintos hospitales de la provincia.
Cabe destacar que para prevenir el dengue es fundamental eliminar objetos que acumulen agua, limpiar canaletas, cortar el pasto regularmente, cambiar el agua de los bebederos de animales y utilizar elementos de protección como mosquiteros, tules y repelentes.
