En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, el Municipio de Morón llevó adelante la reapertura del Concejo Municipal para Personas con Discapacidad, en una jornada significativa y participativa.
La actividad, que se realizó en el Centro Panaderos, ubicado en Uruguay 153, Morón, marcó el compromiso local por reafirmar y garantizar los derechos de este colectivo, especialmente en un contexto nacional complejo.
La reapertura estuvo a cargo del secretario de Relaciones con la Comunidad y Educación; José María Ghi, quien destacó la importancia de consolidar espacios cercanos permanentes y de participación activa para las personas con discapacidad.
Durante el encuentro se conformaron mesas de trabajo en torno a cuatro ejes centrales: Educación, Salud, Empleo y Recreación. En cada espacio se debatieron propuestas desde diversas miradas, construyendo un intercambio enriquecedor y generando aportes para el diseño de futuras políticas públicas en el distrito.
En este sentido, la Escuela de Danzas Kalimando realizó una intervención artística aportando un emotivo momento cultural y musical al evento. El cierre estuvo a cargo de los coordinadores de cada mesa, quienes compartieron las principales conclusiones y expresaron el entusiasmo y compromiso de las y los participantes.
La jornada reafirmó la importancia de promover los derechos, el bienestar y garantizar que las personas con discapacidad sean protagonistas en cada proceso, aportando su voz, su experiencia y sus propuestas para construir una agenda pública más inclusiva y participativa en Morón.
Estuvieron presentes durante el acto, el secretario de Salud; Jacobo Netel, la directora de Educación; Anabel Perret Venzanni y la directora de Políticas de Inclusión; Miriam Elizabeth Espinoza.
