25.1 C
La Plata
7 diciembre, 2025
MUNICIPIOS

Mayra entregó un subsidio al Quilmes Atlético Club para el recambio a luminarias LED del Estadio Centenario

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este sábado en el Estadio Centenario-Ciudad de Quilmes, donde le entregó un subsidio al Quilmes Atlético Club, con el objetivo de realizar un recambio de la luminaria actual de la cancha a tecnología LED, en el marco de las políticas que lleva adelante esta gestión es pos del fortalecimiento de las instituciones del distrito.

“En el marco de fortalecimiento a los clubes de nuestra ciudad entregamos un acompañamiento económico al Quilmes AC destinado a la mejora integral de la iluminación del estadio, una mejora necesaria para cumplir con los requerimientos de AFA y mejorar la actividad deportiva”, afirmó Mayra, tras recorrer las instalaciones, acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery, quien en la nueva gestión asumirá como Jefe de Gabinete, además del presidente del QAC, Carlos Giulianetti, y autoridades del club.

Y enfatizó: “Este acompañamiento forma parte del trabajo que realizamos para potenciar a los clubes y a todas las instituciones que construyen comunidad, identidad y oportunidades en nuestra ciudad”.

Por su parte, Giulianetti comentó: “Obviamente la ayuda que nos está dando la Intendenta y el Municipio para nosotros es importantísima porque nos acerca al objetivo que teníamos que era poner las luces. Entonces, la verdad que el feedback que estamos teniendo hoy con la Municipalidad es increíble y solo palabras de agradecimiento para la ayuda que nos está dando al club en un momento económico muy complicado”.

Asimismo, destacó que “nosotros asumimos hace 90 días y la verdad que desde el minuto 1 el Municipio se puso a disposición y nosotros pusimos el club a disposición del Municipio. Yo creo que es la única manera, trabajando en conjunto, que las cosas salgan bien. Por eso el club está abierto a lo que se necesite y estas oportunidades no hay que desaprovecharlas, hay que ser coherente con las medidas que se toman porque el club necesita la ayuda Gobierno Municipal y acá no hay egos, están el Municipio y el club por encima de todas las personas”.

Esta articulación entre la Comuna y el QAC será destinada para el recambio de luces de todo el Estadio Centenario-Ciudad de Quilmes, para que la iluminación del recinto esté acorde a los actuales requerimientos y disposiciones de la Asociación del Fútbol Argentino. En este marco, el Municipio continúa brindando apoyo a todas las instituciones del distrito, que en un contexto de deporte y salud, aportan mucho al día a día de los quilmeños y las quilmeñas.

Participaron también de la actividad el vicepresidente Nicolás Carbajal; el tesorero, Gustavo Coloma; las y los secretarios de Deportes Amateur, Vanina Andreetta; General, Gastón Piazza, y General Adjunto, Facundo Maisú, entre otros.

MAYRA PARTICIPÓ DEL ACTO DE INICIO DE UNA NUEVA TEMPORADA DEL PROGRAMA “PLAYAS LIMPIAS”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este sábado en el acto que marca el lanzamiento de una nueva temporada de verano del programa “Playas Limpias”, una iniciativa que funciona todo el año, pero que durante la temporada estival, ante la mayor afluencia de público, incrementa su presencia con más personal y equipamiento que se suma a la tarea en la ribera de Quilmes.

La Jefa comunal recorrió el lugar y dialogó con los presentes sobre la importancia de este tipo de acciones en el distrito y sostuvo: “Este es un operativo comunitario que pone en movimiento al Municipio, a vecinos, vecinas, comerciantes e instituciones para mantener cuidada nuestra ribera durante todo el verano. Con equipos de Higiene Urbana, maquinaria específica, recicladores, Embajadores Verdes y los scouts de La Ribera, realizamos una intervención integral para que este lugar emblemático siga siendo un punto de encuentro limpio y disfrutable para todas las familias”.

Respecto a esta iniciativa el secretario de Ambiente y GIRSU, Roberto Gaudio, comentó: “El programa funciona todo el año porque Higiene Urbana se ocupa de tener la playa limpia siempre. Pero en verano, lo que se hace es destinar más personal afectado a esto, debido a la temporada. Hay un tractor que rastrilla todo el tiempo la playa. Normalmente, esto se hace tres veces por semana, pero ahora si el terreno lo permite, se ejecuta todos los días justamente por la temporada de verano. También se colocaron más tachos de carga lateral, para que haya más opciones para que la gente pueda ir a tirar la basura”.

“Playas Limpias” es otra muestra de cómo el Municipio, sobre todo durante la temporada de verano, brinda todos los recursos necesarios para que los vecinos puedan disfrutar la zona de la ribera, no solamente en materia de seguridad, sino también en cuestión de higiene urbana.

Asimismo, también participó de la actividad personal de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, encabezada por su titular Darío Ortizá, que brindó información de valor respecto a prácticas ambientales. Al mismo tiempo, durante los fines de semana de esta temporada de verano, estará presente personal del área dando concientización sobre la recolección diferenciada y la correcta gestión de los residuos.

 

 

 

 

 

También en info135

“Navidad en Malvinas” presenta su Edición 30 años con un show para iluminar a toda la familia

Eduardo

Gran Gala de Premiación de las Olimpíadas Malvinenses: un cierre histórico en la 2da edición especial 30° aniversario

Eduardo

El municipio de Alte. Brown habilitó al tránsito el nuevo paso bajo nivel de Longchamps

Eduardo

Salir de los comentarios