El concejal de Fuerza Patria Morón, Diego Spina, condenó enérgicamente los hechos ocurridos en Morón Sur, calificando la jornada como “un doble crimen social”: primero, el asesinato de un joven a manos de un policía de la Ciudad, y luego, la feroz represión desatada por la policía contra familiares y vecinos que reclamaban justicia.
El conflicto se inició tras un caso de gatillo fácil donde un efectivo, luego de atropellar a un motociclista y huir, regresó a la escena y ultimó a balazos a un familiar de la víctima. Sin embargo, la tensión escaló cuando, lejos de contener la situación, efectivos de la policía bonaerense avanzaron sobre la manifestación barrial. “Es inadmisible. Al dolor de una familia destrozada por el gatillo fácil, el Estado le respondió con balas de goma y gases”, sentenció Spina.
En línea con la necesidad de un abordaje estructural, el concejal agregó: “Esto demuestra el fracaso absoluto del modelo de seguridad actual. No supo evitar que un policía actúe como un asesino y no pudo abordar el reclamo social sin violencia. Hay una porosidad alarmante en las fuerzas y una falta de conducción política que termina siempre igual: con el pueblo recibiendo los palos y las balas”.
Desde el espacio político exigieron el retiro inmediato de las fuerzas de choque del barrio y la intervención urgente de la Fiscalía para investigar tanto el homicidio inicial como los excesos cometidos durante el operativo de dispersión.
“La protesta social ante un asesinato no se resuelve a los tiros. Exigimos sensatez, el cese de la represión y justicia inmediata por el joven fallecido”, concluyó el referente de Fuerza Patria.
