El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el cierre del Plenario de la Militancia del Partido Justicialista local, acompañado de la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. “Hace dos años, cuando decidimos conformar el Gobierno de la Comunidad y planteamos que la militancia debía ser el brazo ejecutor de este proyecto, lo hicimos convencidos de que estábamos empezando a crear las condiciones para que el pueblo de Lomas viva mejor. Estoy muy feliz de estar en este segundo plenario, teniendo en cuenta que muchísimos de los aportes del anterior lo pudimos volcar en acciones del Gobierno de la Comunidad. Ese es el camino que recorremos cada día para traer al presente la gran utopía que nos legó Juan Domingo Perón: la Comunidad Organizada”, aseguró.
El encuentro, del que también participaron la Jefa de Gabinete del Municipio, Sol Tischik; el senador provincial Adrián Santarelli y la diputada provincial Eva Limone, completó un proceso de trabajo en el que las 14 Comunidades Justicialistas de Lomas de Zamora —correspondientes a las 14 localidades del distrito— junto a las comisiones de Mujeres, Juventud, Generación Peronista del 70 y Gremios, presentaron iniciativas y propuestas para contribuir a la elaboración de programas y proyectos de la gestión.
En ese marco, el intendente también expresó su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y reclamó por el fin de su proscripción: “Reafirmamos nuestro acompañamiento a Cristina frente a una proscripción que va en contra de la voluntad de millones de personas que creen en un país más justo”, afirmó.
“El corazón de este proyecto es generar políticas de gobierno capaces de dar respuestas reales a nuestra comunidad y proyectar un futuro para nuestra ciudad, la Provincia y el país. Lo vamos a hacer en paz, con amor y con la comunidad como bandera”, cerró Otermín.
