Cristina Kirchner fue trasladada durante la tarde de este sábado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires para una evaluación médica exhaustiva, tras presentar una dolencia abdominal, confirmaron fuentes cercanas a la ex presidenta.
La decisión de trasladarla a ese centro de salud, se tomó luego de que un equipo médico acudió al departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, en el que cumple prisión domiciliaria y, tras una revisión inicial, consideraran necesario realizar estudios adicionales en el sanatorio.
“Fue trasladada, luego de la debida autorización judicial, al Sanatorio Otamendi. Al presentar una dolencia abdominal, médicos concurrieron a su domicilio y, tras una evaluación de rigor, definieron que era necesario una evaluación más exhaustiva en dicho sanatorio”, se especificó en un comunicado.
Ese centro de salud es el que suele atender los problemas de salud de la ex mandataria. En 2021, se realizó allí una histerectomía, que implica la resección quirúrgica del útero, y que es la última intervención a la jefa del Partido Justicialista (PJ) que se hizo pública.
Hasta el momento, no se han brindado detalles específicos sobre el diagnóstico definitivo. Fuentes allegadas y el entorno de la ex mandataria confirmaron que se le realizarán estudios complementarios para determinar el origen del dolor. La evolución de su estado de salud será comunicada oficialmente a través de los partes médicos que emita la institución de salud.
