Durante la última semana, la Municipalidad de La Plata profundizó los operativos del programa “Ciudad Limpia” con más tareas de limpieza, restauración y puesta en valor en viviendas, comercios, instituciones y espacios urbanos con entornos deteriorados.
En ese marco, las cuadrillas intervinieron más de un centenar de domicilios, donde se trabajó sobre frentes, interiores, paredes, persianas y mobiliario urbano, como parte de un abordaje integral orientado a mejorar la imagen urbana y optimizar el uso del espacio público.
Uno de los ejes principales de los operativos fue la avenida 44, donde se realizaron tareas de limpieza y pintura de postes y luminarias en distintos tramos, entre ellos los comprendidos entre 155 y 176, de 135 a 140, de 140 a 160 y de 207 a 215. Además, se renovó la cartelería en puntos estratégicos como el sector ubicado entre 30 y 31 y el cruce con la calle 156.
Por otro lado, se realizó el hidrolavado de la pileta de la República de los Niños de cara al inicio de la colonia de vacaciones y se incorporaron decoraciones navideñas en el ingreso al Mercado Regional de La Plata en el marco de las actividades de fin de año.
En paralelo, se desarrollaron trabajos de restauración y puesta en valor en la cruz emplazada en la rotonda de avenida 44 y Ruta 36, en diversos sectores del Parque San Martín y en la fachada de la Escuela N° 63, ubicada en 44 y 155.
Cabe destacar que, desde su puesta en marcha en agosto de 2024, el programa “Ciudad Limpia” ya concretó un total de 8.609 intervenciones en todo el partido, consolidándose como una política sostenida de recuperación urbana, ordenamiento del espacio público y mejora del entorno cotidiano.
