Obedeciendo a los ataques públicos que se levantaron desde la derecha vernácula, el canal de noticias C5N desvinculó a Silvina Sterin Pensel, una corresponsal de larga trayectoria en los Estados Unidos, quien hizo pública su posición tanto en vivo como a través de sus redes sociales, repudiando los crímenes israelíes contra palestinos en la Franja de Gaza.
La decisión se produjo tras un fuerte repudio contra la periodista, que incluyó a dirigentes políticos: Patricia Bullrich, senadora libertaria y ex ministra de Seguridad, sostuvo que Sterin Pensel era “bruta y antisemita. Encienden la llama del odio, paso previo a la violencia. Historia ya vivida”. A esos comentarios, la entonces corresponsal de C5N le respondió: “No hay mayor violencia que un genocidio”.
Desde el canal, que adopta en general posturas opositoras al gobierno pero que continuamente le da aire a mileistas como son los casos de Mariana Brey y Antonio Aracre, expresaron: “Nos dejó muy expuestos, porque esa no es nuestra posición editorial, así que decidimos separarla y que no salga más al aire”.
Otro de los que había reclamado la salida de Sterin Pensel de C5N fue el legislador porteño Waldo Wolff (PRO), quien les preguntó públicamente a las autoridades del canal de noticias si estaban “al tanto que tienen una corresponsal en Estados Unidos manifiestamente anti judía, que postea permanentemente posiciones de odio y llamados a la destrucción de los judíos”.
En tanto que el diputado libertario Alejandro Fargosi, aseguró que ella era “una operadora del antisemitismo, escondida tras el manto del periodismo”.
Por su parte, el operador de la extrema derecha, Eduardo Feinmann, fue uno de los más duros en sus críticas hacia Sterin Pensel. Sobre sus publicaciones sostuvo: “Asco da la ‘periodista’. ¿C5N permite una corresponsal antisemita y antijudía? ¿Permiten ese discurso de odio?”.
Mi mensaje para todos ustedes 🤗 pic.twitter.com/V0R8kP3y3t
— SilvinaSterinPensel (@SilSterinPensel) January 23, 2026
En su descargo, Silvina mostró su firmeza: “los trabajos van y vienen, pero mis convicciones, mis principios, mi decencia, mi humanidad son inclaudicables”. Denunció que “esta cruzada por darle el último sablazo a la libertad de expresión me trasciende, y el objetivo es callar a todos los que estamos convencidos de que nada justifica el exterminio de chicos y civiles”.
En respuesta a los ataques virulentos recibidos en los últimos días, dijo: “Me parece lamentable que legisladores que debieran estar trabajando por nuestro país, en cambio se den a la tarea de ser policías del pensamiento y la opinión, en favor de otro país. Cuando la violencia viene de arriba, le abre la puerta a la violencia de todas partes”, en referencia a las agresiones y amenazas que recibió ella y su familia.
