28.8 C
La Plata
27 enero, 2026
PRINCIPALES

Patagonia bajo fuego y Milei en modo show con su Tour de la Gratitud

Mientras la oposición sigue desorientada y en modo vacaciones, el presidente Javier Milei inició este lunes en Mar del Plata lo que él mismo bautizó como el “Tour de la Gratitud”, una gira nacional que funciona, en los hechos, como el lanzamiento anticipado de su campaña de reelección rumbo a 2027.

La postal fue tan conocida como elocuente. Anoche, Milei apareció en la esquina de Güemes y Avellaneda, a metros del flamante Hard Rock Café, donde fue recibido por militantes libertarios y vecinos curiosos. Desde un improvisado escenario, exaltado y a los gritos, aseguró que cumplirá “todas las promesas de campaña antes de mitad de año”, entre ellas el déficit cero, la baja de la edad de imputabilidad y una reforma judicial a medida de su proyecto político.

El Presidente estuvo escoltado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Diego Santilli; la diputada marplatense Juliana Santillán y el presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja.

Pero la escena no fue de fiesta uniforme. A pocos metros, jubilados que no llegan a fin de mes, familias con hijos con discapacidad y trabajadores golpeados por el ajuste repudiaron la presencia presidencial. Mientras los militantes libertarios coreaban “¡Cristina tobillera!”, desde el otro lado respondían con “¡Karina coimera!” y “¡vende patria!”. La tensión escaló cuando los seguidores del Gobierno contestaron con insultos y el clásico “¡andate a Cuba!”.

“Somos de Mar del Plata y venimos a repudiar a Milei y sus políticas de exclusión y hambre. No queremos que sigan entregando el país a intereses extranjeros”, sostuvo uno de los vecinos presentes. Un jubilado, con lágrimas en los ojos, fue todavía más directo: “Con 300 mil pesos no se puede vivir. Que el Presidente se entere de que no nos alcanza ni para comer”.

La agenda presidencial en la ciudad continúa este martes con una visita a un parque industrial —en un contexto de destrucción del entramado productivo nacional— y una salida al teatro Roxy para presenciar el show “Fátima Universal”, donde no se descarta que Milei vuelva a subirse al escenario y cante ante el público.

El cierre del día promete ser todavía más provocador: el Presidente participará de la llamada “Derecha Fest”, promocionada como el cónclave más “antizurdo” del país, organizada por Nicolás Márquez y Agustín Laje, dos de los principales ideólogos del extremismo libertario.

Mientras Milei convierte la política en espectáculo y la gestión en gira permanente, más de 50 mil hectáreas arden en la Patagonia, los jubilados pasan hambre y miles de familias no llegan a fin de mes.

El Presidente canta, grita y se aplaude a sí mismo. El país, mientras tanto, se quema —literal y socialmente— sin que a él parezca importarle demasiado.

 

También en info135

Tarjeta para comer, deudas y un segundo laburo: la vida bajo el ajuste Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios