Continúa avanzando con la construcción de 10 nuevas cuadras de pavimentos de hormigón en el barrio La Paz, de Quilmes Oeste, ejecutada con fondos propios y que este jueves contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, que recorrió la zona de las calles 888 entre 803 y 802, y desde 803 a su intersección con la 889, y dialogó con las y los vecinos presentes.
“Sabemos que para muchos y muchas son una alegría enorme estas 10 cuadras para este querido barrio de La Paz, porque eran muy necesarios. Por eso les venimos a pedir que nos sigan acompañando por lo que falta, porque la política no es una mala palabra cuando es una herramienta de transformación y este grupo de trabajo cree en esa idea, y vamos a seguir gestionando y haciendo eficiente al Estado, para que cada peso que ingrese a las arcas municipales con el aporte de los vecinos y vecinas vaya a estas obras”, aseguró Mieri, acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.
Por su parte, Ceci Soler, consideró: “Esta obra la llevamos adelante con mucho esfuerzo económico, porque son fondos 100% municipales, y con la decisión política de nuestras compañeras Mayra y Eva, de poder seguir saldando estas demandas que tienen 50, 60, hasta 70 años en nuestros barrios. Es importantísimo seguir avanzando en el plan de pavimentación hasta que podamos llegar a todos los barrios de nuestro distrito”.
Con la pavimentación, que contará con cordón cuneta y obra hidráulica, se generará una red de entretejido urbano que ayudará a mejorar la condiciones de vida de los vecinos y vecinas, dando también la posibilidad del correcto arribo de servicios de ambulancias y recolección de basura. Es importante remarcar también la eliminación de zanjas y con esto el estancamiento de agua, foco de plagas y enfermedades, mejorando aspectos de sanidad e inundabilidad, y que además esta obra permitirá conectar el centro de La Paz con el barrio Dos Avenidas, a través de la calle 802.
En esta línea, los vecinos se mostraron contentos por los nuevos asfaltos. Teófilo Rodríguez, histórico oriundo del lugar, destacó: “Me gusta muchísimo lo que están haciendo, hace 50 años venimos reclamando esto y por fin se está cumpliendo; ojalá esta gente siga en el Municipio mucho tiempo más así seguimos mejorando”. Mientras que Rosa Acuña, estimó: “Hoy salir a la calle y ver este cambio es increíble, estamos muy contentos en todo el barrio, y que hoy desde el Municipio se acerquen y puedan escuchar a los vecinos se súper agradece también”.
Participaron de la actividad el subsecretario de Obras, Ramiro Beltrani, y su par de Participación Ciudadana, Facundo Rivero; la directora de Obras de Infraestructura, Paula Benain, y los concejales Ezequiel Arauz y Eva Torres.
