25.8 C
La Plata
8 febrero, 2026
PRINCIPALES

El miércoles los trabajadores saldrán a la calle masivamente para rechazar la reforma laboral del Gobierno

El Senado tiene previsto debatir el próximo miércoles el proyecto de reforma laboral que amenaza con poner fin o limitar históricos derechos de los trabajadores. Para rechazar la iniciativa, ese mismo día la CGT llevará adelante una marcha y concentración que, estiman, será “multitudinaria y contundente”, frente al edificio del Congreso.

Así lo dispuso la central obrera, durante un acalorado debate interno entre las diferentes corrientes, en el que finalmente prevaleció la postura de los sectores más dialoguistas, que consideran que, a pesar de la situación que se vive, no es momento de activar un paro nacional.

“Vamos a expresar nuestro rechazo total y absoluto a este proyecto que ataca y cercena los derechos laborales y de las asociaciones gremiales”, afirmó el triunviro Jorge Sola, quien confirmó una protesta “multitudinaria y contundente” el miércoles 11 en la Plaza del Congreso a partir de las 15.

La preferencia por una marcha y concentración antes que un paro nacional se sostiene, según indicó Sola, en que esta disputa no se termina en la sesión del Senado de la próxima semana. “El plan de acción es a largo plazo, esta no es una batalla que la damos por perdida y estamos implementando cada vez más las protestas”, dijo.

El dirigente aseguró que la solución no es gremial sino política. Por eso apuntó contra los legisladores que se encontraran debatiendo por el proyecto. “Tendrán que poner en claro que defienden los intereses de los trabajadores”, agregó el titular del sindicato del Seguro.

Asimismo, informó que la central planteó sus objeciones ante “más de 16 gobernadores y 35 senadores, 30 diputados y 50 intendentes”, además de “representantes de las pymes”. Según expresó, el paro general podría ser una medida utilizada más adelante, ya que se trata de “una batalla larga”.

Los sindicatos habían cuestionado duramente a los gobernadores dialoguistas que se encontraban en negociaciones con el Gobierno para darles su voto positivo.

Además de la movilización al Congreso, las delegaciones regionales replicarán las protestas y marchas en las capitales provinciales y ciudades de todo el país, bajo el objetivo de federalizar el plan de acción de la conducción nacional cegetista.

 

 

 

 

 

También en info135

Finalmente Axel Kicillof presidirá el PJ bonaerense, y Verónica Magario será su vice

Eduardo

Salir de los comentarios