17.1 C
La Plata
26 marzo, 2026
MUNICIPIOS

Se concretaron nuevos trabajos de información, concientización y vacunación contra el dengue

En el marco del Plan Municipal contra la enfermedad, personal comunal entregó repelentes y folletería informativa y aplicó vacunas.

Como parte de la campaña contra el dengue que se lleva adelante en los distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad de La Plata realizó nuevas tareas de información, concientización, prevención y vacunación.

En ese sentido, la última semana se desplegó un operativo sanitario en la Plaza del Niño de Los Hornos en el marco del cual se entregaron repelentes elaborados en el laboratorio municipal y folletería informativa a vecinos y vecinas.

Del mismo modo, el personal del Cementerio local recibió la dosis de la vacuna para prevenir la enfermedad y repelentes para evitar picaduras del mosquito transmisor.

En la misma línea, la Secretaría de Salud desarrolló visitas puerta a puerta en el barrio del Parque San Martín para brindarles información y recomendaciones a los residentes de la zona.

Cabe señalar que el Plan Municipal de Prevención de Dengue contempla campañas de descacharrado, capacitaciones para personal comunal, distribución de folletería informativa, elaboración y entrega de repelentes y aplicación de vacunas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). 

Para disminuir la proliferación de mosquitos se recomienda eliminar los objetos que acumulen agua, limpiar canaletas, desmalezar y cortar el pasto regularmente, cambiar con frecuencia el agua de floreros y bebederos de animales y utilizar elementos de protección como mosquiteros, tules y repelentes.

También en info135

El municipio de Quilmes invita a las y los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de villa Florida con el cierre a pura cumbia de la sonora master

Alfredo Silletta

Jornada de salud ginecológica, testeos rápidos y turnos para mamografías en La Matanza

Alfredo Silletta

Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional vía crucis viviente

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios