10 diciembre, 2016

Dólar futuro: “El fallo del juez Bonadío es político no jurídico”

El abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro, Carlos Beraldi, confirmó que apelará el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadio en dicha investigación y lo acusó por “autorizar al presidente del Banco Central a seguir adelante con la maniobra”, por lo que evaluó que “si esto era un delito, quien lo consumó es el juez”.

En declaraciones a radio La Red, Beraldi consideró como “un pronunciamiento totalmente calculado” al fallo de Bonadio, al que calificó de “eminentemente político” al señalar que el magistrado “no resolvió conforme al derecho sino a partir de sus opiniones políticas”, en “150 fojas con críticas al gobierno anterior”.

“Por supuesto”, respondió el letrado al ser consultado sobre si apelará la decisión de Bonadio, y puntualizó que estaba al tanto de que el juez “el viernes iba a dictar la resolución”, lo que atribuyó a la búsqueda de repercusión mediática durante el fin de semana por parte del magistrado.

“Nos enteramos por los medios de comunicación, casi como es habitual ahora para nosotros”, agregó Beraldi.

El abogado de la ex mandataria ratificó que consideran que existe un “grado de enemistad manifiesta” por parte del magistrado y que esperan la decisión de la Cámara de Casación sobre su recusación.

En tanto, señaló que lo “más grave” de la causa por las supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro durante las últimas semanas del gobierno anterior “es que el juez está imputado de cometer un delito por intervenir en esta causa”.

“Él lo que hizo fue autorizar al presidente del Banco Central de seguir adelante con la maniobra”, dijo Beraldi y consideró que “si esto era un delito, quien lo consumó es el juez”, al aludir a la consulta que el actual titular de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger, le formuló a Bonadio para liquidar pagos a quienes habían ingresado en esta operatoria, recibiendo la conformidad del juez.

Por último, confirmó que Cristina Kirchner no viajará a Buenos Aires y que el procesamiento y embargo dispuesto por Bonadio no le impide salir del país, aunque anticipó que la ex mandataria no tiene previsto viaje alguno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*