22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

“Que ningún niño pase hambre”, afirmó Ferraresi

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, mantuvo una reunión de trabajo con referentes de distintas áreas de la gestión municipal, en el marco del primer encuentro del Observatorio Social que comenzó a funcionar en la ciudad.

El objetivo del mismo, según las propias palabras del jefe comunal, será “cuidar que ninguno de nuestros chicos pase hambre”, ante la creciente situación de crisis que se viven en los barrios más necesitados a partir del ajuste, los despidos y el tarifazo de los servicios públicos.

El Observatorio ha generado un sistema estadístico en tiempo real que permite efectuar un seguimiento del mapa social del distrito. Mantendrá reuniones semanales y dispondrá de mecanismos de intervención de forma rápida y concreta ante las distintas demandas sociales que vayan apareciendo.

“Tenemos que estar atentos a la situación de cada barrio e intensificar el trabajo articulado entre las áreas para ofrecerle más contención a chicos y jóvenes”, dijo Ferraresi durante la charla, en la que los distintos referentes y funcionarios describieron la situación actual de financiamiento de los programas sociales por parte de los estados nacional y provincial, lo que generó una creciente demanda en comedores, clubes e instituciones barriales.

De la reunión participaron la senadora provincial Magdalena Sierra, el titular del HCD, Hugo Barrueco, el jefe de gabinete de Avellaneda, Pablo Vera, además de secretarios y funcionarios de las áreas de Deporte, Educación, Salud, Desarrollo Social, Inclusión Social, Cultura, Niñez y referentes sindicales.

MDA_9817Construyendo escuelas. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el sábado el cierre de las jornadas “Construyendo Escuelas Inclusivas”, realizado en la Universidad Nacional de Quilmes. El ciclo consistió en cuatro jornadas donde se debatieron políticas educativas de inclusión, los programas desarrollados por el Estado, como el FINES, y la actualidad educativa en la Provincia de Buenos Aires.

“No nos debemos resignar a perder derechos. En Avellaneda, por ejemplo, teníamos un programa donde los egresados de las escuelas secundarias cumplían el sueño de su viaje de egresados. Hoy el Ministerio de Turismo no nos habilitó los complejos hoteleros y cientos de jóvenes no pueden tener su viaje” expresó Ferraresi y agregó: “es por eso que los estudiantes se organizan para reclamar a las autoridades correspondientes los derechos que habían adquirido hace un tiempo atrás”.

El Intendente dejó en claro que “es un tiempo de retroceso, mil alumnos de la Universidad de Avellaneda dejaron sus estudios por no poder costear el colectivo y los apuntes. Tenemos que luchar en todos los sectores donde se retrocede y se pierden derechos”.

Por su parte, el Rector de la UNQ, Mario Lozano, agradeció al Jefe Comunal por su constante apoyo y recalcó: “Tenemos que impedir que la Universidad se convierta en un lugar injusto y excluyente. Y vamos en ese proceso, sin becas y sin facilidades de acceso”.

 

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios