16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Por fin!: Renunció Darío Lopérfido

El gobierno porteño le aceptó esta tarde la renuncia al ministro de Cultura, Darío Lopérfido. Durante los últimos meses se dedicó a cuestionar a los artistas comprometidos con el kirchnerismo y a los organismos de derechos humanos. De allí que se viralizaron campañas en las redes sociales “Loperfido renuncia”

Voceros del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta habían admitido que el ministro iba a ser reemplazado después de los festejos por el Bicentenario, pero finalmente se adelantó.

La salida terminó produciéndose tres días antes de que la Ciudad y la Nación celebren con distintos actos los 200 años de la declaración de la Independencia, en San Miguel de Tucumán.

Anoche, mientras recrudecían los rumores que circularon durante todo el mes sobre su alejamiento, desde la Ciudad se dejaba anticipar que Lopérfido no participaría de las actividades oficiales por la fecha patria.

En enero, el director del Teatro Colón y titular de la cartera de Cultura porteña había puesto en duda la cifra desaparecidos durante la última dictadura militar. “No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada”. La semana pasada había cuestionado a actores que apoyaron el kirchnerismo y generó el rechazo y la respuesta de ellos.

En el medio de estas dos polémicas sufrió escraches de partes de grupos de personas que rechazaron su gestión, los dichos sobre la dictadura y sus duros comentarios contra los artistas.

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios