El titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, advirtió que el pensamiento de monseñor Héctor Aguer sobre “fornicación” y relaciones “antinaturales”, representa “una clara violencia hacia nuestra comunidad LGBTI, a las leyes de nuestro país y también a un estado democrático”.
“Reducir la diversidad que existe en la naturaleza a dogmas y teorías del siglo XVIII como él mismo lo expresa, además de olvidarse de 3 siglos de evolución de la humanidad, es fomentar la discriminación por nuestra orientación sexual e identidad de género”, aseveró.
Cigliutti recordó que “en Argentina hace más de 6 años que existe el Matrimonio Igualitario, más de 15.000 parejas están casadas. A 4 años de la Ley de Identidad de Género, más de 10.000 personas trans tienen la documentación que les corresponden”.
“Hablar de ‘fornicación’, alentar contra el uso del preservativo frente a la pandemia del Sida, definir a nuestra comunidad LGBTI como algo contra natura y sostener que la sexualidad o ‘la potencia sexual’ es un ‘ejercicio’ que ‘se desarrolle en el orden familiar’ se relaciona con una ciudad (por LA PLATA) donde proliferan los grupos filonazis que la CHA ha denunciado y que están enfrentando juicios por su violencia”, agregó.
“Mal que le pese al siglo XVIII de Monseñor Aguer estamos en el siglo XXI, en un país que es vanguardia en Latinoamérica de leyes para nuestra comunidad LGBTI, para enfrentar el VIH-Sida y para educar en una ley sexual integral”, enfatizó.
Por último, señaló que “si a Monseñor Aguer le altera tanto la ‘fornicación’, que se preocupe de los casos de abuso de menores que han cometido los curas de su propia iglesia con la complicidad de sus obispos”.