21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
MUNICIPIOS

Miles de Chicos festejaron en la Feria Solidaria reCICLO

El Centro de Actividades Roberto De Vicenzo fue sede del gran festejo que unió la celebración por el Día del Niño con colegios y emprendedores que, a través del reciclaje, participaron de la jornada. El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi participó de las múltiples actividades que se realizaron durante la feria solidaria reCICLO y dialogó con los vecinos.

Además de tener la posibilidad de comprar productos reciclados en la feria y de colaborar con los proyectos de las escuelas participantes, quienes se acercaron a reCICLO pudieron disfrutar de espectáculos infantiles como La Banda de las Corbatas, los títeres de Antu Quimey y su espectáculo ¿Quién espanta a quién? -a cargo de la titiritera Claudia Calvi-; y Berazirco, la compañía integrada por los alumnos de la Escuela Municipal de Circo.

Por otra parte, los más chicos participaron de múltiples actividades entre las que se destacaron clases de deportes alternativos y de rollers en un circuito destinado a la propuesta; hubo talleres de educación vial  y RCP para niños, y de reciclado; se dispuso un espacio natural con animales de granja; y se instaló un stand de adopción de la Clínica Veterinaria Municipal.

Asimismo, se realizó el estampado de remeras y bolsas con las consignas Cuidemos nuestra ciudad; Yo elijo cuidar Berazategui; Bera, mi lugar; y Yo soy Bera.

También, una gran cantidad de vecinos tramitaron su cédula de Identidad Ciudadana en el Stand institucional de iD.

PATRICIO MUSSI-MILES DE CHICOS FESTEJARON S U DÍA EN LA FERIA SOLIDARIA reCICLO (1)-1

Una iniciativa solidaria y ecológica. La feria solidaria reCICLO, que tuvo su primera edición en el mes de junio, surgió con el fin de brindar un nuevo servicio para la comunidad escolar, generar un paseo de compras para toda la familia a precios accesibles y, además, incentivar la práctica de reutilización de prendas y objetos bajo el lema de convertir a Berazategui en la ciudad más linda y limpia.

En esta segunda edición, las instituciones que participaron fueron las escuelas primarias Nº 12, N° 19, Nº 51, Nº 53 y Nº 56; las secundarias N° 5, Nº 7, Nº 10, Nº 19 y Nº 22; el Centro de Formación Laboral (C.F.L.) N° 1; y la Escuela de Softbol Municipal.

Emprender Recicla. En el encuentro también se hicieron presentes 25 emprendedores de la feria Emprender, proyecto impulsado por la Secretaría de Trabajo municipal, con objetos realizados con material reciclado.

“La feria es un éxito por la cantidad de gente que se acercó a este evento, interesada en todos los productos reciclados que ofrecemos: Cestería, herrería, latas, vidrio, pallets. Además, es algo educativo, porque nosotros le explicamos a los vecinos cómo realizamos los objetos y qué materiales usamos”, indicó una de las expositoras, Claudia Faraldo, sobre esta segunda edición de reCICLO.

 

El rol de Be Organic. Be Organic es un proyecto de huertas orgánicas impulsado por Lara Tapia, ingeniera agrónoma, y David González, su marido, vecinos de El Pato. Ellos prestan asesoramiento, tanto para casas particulares como para productores agropecuarios, apuntando a proteger a los consumidores por el exceso en el uso de agroquímicos.

En el stand con el que participaron en la Feria reCICLO, ambos lanzaron la presentación del Eco lápiz, que posee en la punta semillas de albahaca o de tomate. Tapia explicó que el lápiz ecológico es parte de lo que se llama circuito ecológico: “Para hacer un lápiz se usa la madera de árbol. A medida que se le va sacando punta y ya no se lo puede usar, se lo siembra y nace una planta. Es devolverle a la naturaleza lo que ella nos dio”.

En esa misma línea, González señaló que otro de los objetivos de Be Organic es “hacer conocido a Berazategui como tierra saludable, como tierra orgánica” ya que el lema del emprendimiento es que “nosotros no heredamos la tierra de nuestros papás, sino que se la pedimos prestada a nuestros hijos”.

Para concluir, es importante recordar que el proyecto tiene fines educativos y los niños y niñas que asistieron al Centro de Actividades Roberto De Vicenzo pudieron aprender cómo cuidar la naturaleza, cómo es el proceso para la obtención de compost (tierra fértil), y cómo crear su propia huerta.

 

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios