Trascendió un trabajo realizado por una prestigiosa consultora y ordenado por la Gobernación de Buenos Aires donde sigue ganando el peronismo las elecciones legislativas si fueran hoy. El trabajo le da números muy malos a Cambiemos cuando la gente es consultada por la situación económica.
Al preguntarle por la economía personal, desde que asumió el presidente Mauricio Macri, el 55,6% dice que está peor, un 32% dice que está igual y sólo un 8% está mejor. Luego les preguntan si al sumar todos los ingresos del hogar están ahorrando. La respuesta fue catastrófica: el 46% dice que no llega a fin de mes, un 37% dice que no puede ahorrar y solo un 12,7% ahorra.
Consultados sobre los principales problemas del país, el 22,8% considera que son los aumentos de precios, las tarifas y la inflación. Después sigue la corrupción, la falta de trabajo, el mal funcionamiento de la Justicia y en quinto lugar la inseguridad. Cuando se evalúa la gestión del presidente Macri, su peor performance se da en el Gran Buenos Aires con un 54,1% de imagen negativa y un 42% positiva. Si se mide toda la provincia los guarismos dan 51,7% negativa y un 46,3% positiva.
Más allá de la economía y de la imagen de Macri y Vidal, la consultora se concentró el potencial del voto del FpV y el potencial de sus candidatos. Acá aparecieron varias sorpresas difíciles de digerir por Cambiemos.
El 85,3% considera muy positivo el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y sólo un 12,6% cree que fue negativo.
La ex presidenta mantiene un voto seguro del 40% aunque un 55% no la votaría. Luego le preguntan cómo le iría a Daniel Scioli si tiene el apoyo de CFK, en caso de no presentarse en una interna y el 67% le da su apoyo y un 28% a Florencio Randazzo. Luego los consultan sobre que candidatos peronistas son confiables y la respuesta es la siguiente: Scioli un 53%, Randazzo un 33% y Sergio Massa solo un 6%, apareciendo como un candidato ya lejano al peronismo, en parte por su alianza con Margarita Stolbizer.
El trabajo fue solicitado por la Gobernación y parece que empalideció a mas de un funcionario.
3 Comentarios
CON ESTOS VALE EL MONÒLOGO DE TATO BORES CUANDO DIJO ” UN HIJO DE PUTA HIZO UN ALMACIGO DE BOLUDOS Y SALIERON TODOS, O BIEN FUÈ UN BOLUDO QUE HIZO UN ALMÀCIGO DE HIJOS DE PUTA Y SON GOBIERNO”
bueno, no entiendo mucho pero al diablo con vds.
excelente nota y gran trabajo y amplitud de criterio!!!!!!!!