16.6 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Encuesta: El 70% de los argentinos dicen que no mejorará la economía

En una nueva encuesta el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman, siete de cada diez personas dicen que no mejorará la economía, ni la inflación, ni la desocupación, ni la pobreza, ni la inseguridad. El trabajo, realizado en todo el país, señala que el 45% se considera opositor y un 27% oficialista, mientras los indecisos están un 26%.

En la encuesta publicada hoy por Página 12, si se mide todo el país (se vota provincia por provincia) igual el peronismo ganará las elecciones a Cambiemos por dos puntos y muy lejos la alianza del Frente Renovador y el GEN. Con los datos actuales, la lógica indica que habrá tres campañas muy diferenciadas. Cambiemos haciendo eje en la crítica al gobierno kirchnerista; el FpV-PJ señalando que el modelo no va, que está diseñado para los ricos y el FR golpeando por igual a Cambiemos y a lo que fue la administración de CFK.

Como es público y notorio, las mayores dificultades del oficialismo y de Cambiemos están en la economía. Las expectativas vienen decayendo en forma evidente:

-Sólo el 33,9 por ciento piensa que la economía mejorará en lo que queda del año.

-El 78 por ciento considera que no habrá evolución en los índices de pobreza.

-El Gobierno ni tiene mucha credibilidad en la cuestión de la inflación: apenas el 28 por ciento cree que va a bajar.

-Lo mismo sucede con la desocupación. 70 por ciento afirma que no va a mejorar la situación de empleo.

-En materia de inseguridad, uno de los caballitos de batalla del PRO en la época del gobierno kirchnerista, tampoco hay expectativas: el 71,8 por ciento considera que no habrá mejoras.

El responsable del CEOP, Roberto Bacman, afirma que el 61,4 por ciento de los argentinos califican al gobierno de  Cambiemos  con un aplazo y el peor indicador sigue siendo la economía.

El peor balance Cambiemos radica en tres factores: el crecimiento de la pobreza, el manejo de la economía y el control de la inflación (entre 67 y 75 por ciento de desaprobación). En otro orden, siempre en un contexto negativo, pero con valores más compensados, los argentinos señalan a la promoción de igualdad de oportunidades, que Cambiemos representa una nueva forma de hacer política y la lucha que el gobierno ha emprendido para terminar con la inseguridad, con valores que oscilan entre 58 y 60 por ciento de desaprobación. Desde el primer momento, el gobierno de Macri carga con una mochila pesada: la gran mayoría piensa que gobierna para los ricos”.

Hay que destacar, que en el voto de Cambiemos, la imagen de Macri sigue siendo del orden del 84,4%, por lo cual tiene un núcleo duro que lo apoya. Es el mismo sector que desprecia al kirchnerismo y el peronismo culpándolos de corrupción.

Bacman analiza también a los opositores. “Ese segmento reconoce un fuerte predominio del PJ/FpV: el 65 por ciento de los pertenecientes a este sector de la sociedad argentina votarían, sin dudarlo, a candidatos que representen a este espacio. Su principal referente político es CFK. De esta afirmación no queda duda alguna: el 78 por ciento posee imagen positiva de la expresidenta.

Son muy críticos del Gobierno en todos los aspectos, aunque en especial ponen énfasis en la economía. También se expresan muy pesimistas respecto al futuro en todos los indicadores. En síntesis, el núcleo de anclaje descansa en que el gobierno de Cambiemos gobierna para los ricos y que la economía no arranca. En la periferia, prevalece la sensación de que los salarios no alcanzan”.

En total se entrevistaron 1200 personas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país. En el trabajo se respetaron las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. Las encuestas se hicieron por teléfono.

 

 

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

2 Comentarios

Rosa 11 junio, 2017 at 3:14 pm

Para mejorar la economía hay que hacer política y políticas sociales que favorezcan a la gente no a sectores que concentran td la riqueza y jamás derramaran nada.Volvwr a los programas desactivados que servían y el odio contra el populismo hizo desactivar,como las Miles d juntas encerradas en un galpónientrasiles de bebés pobres de tds las provincias las necesitan hasta las minutas encerraron .Hay en mza nomás de 250.000jub y pensiond q recibían remedios por no haber completado declaración jurada,por tener propiedad,auto 10año antigüedad,o una prepaga o pq se les cantó pq hay gente sin nada d ésto y les quitaron la pensión la atención de sanatorio y remedios hoy en mza 15.000 quedaron c remedios y van a ir hasta 9.000 qué es Ésto sino un descarnado ataque a los más débiles.Aca si querían favorecer los negocios millonarios de droguerías y laboratorios de ceos de a poco un remedio menos casualmente fueron antibióticos neurológicas y de reuma.Encima mercado farmacéutico libre no se los dan y subieron al 70por ciento más.

Respuesta
Rosa 11 junio, 2017 at 3:16 pm

Por eso la derecha no quiere que llegue al senado Cristina ha hacer política pq ellos quieren hacer negocios nomás.Vamos con el Frente ciudadano para la Victoria.

Respuesta

Salir de los comentarios