18.7 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Gerardo Morales decidió que Milagro Sala vuelva a la cárcel

En un avance serio hacia el totalitarismo, el gobierno de Gerardo Morales decidió revocar la presión domiciliaria de Milagro Sala y enviarla a la cárcel. Pese al pedido de los organismos internacionales el gobernador jujeño, con el apoyo de Mauricio Macri decidió que “el poder soy yo” y la mando a la cárcel. La excusa es que Milagro Sala pregunto a la Gendarmería “donde esta Santiago Maldonado.

La diputada del Parlasur consideró que la decisión de la Cámara de Apelaciones de Jujuy para que vuelva a la cárcel es “todo política” porque el gobernador “lo único que quiere es ponerme una mordaza”. Milagro Sala, en diálogo con C5N, dijo que cumplirá con las resoluciones de la Justicia y advirtió que es el Estado argentino el que está incumpliendo con la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Cámara de Apelaciones notificó a la defensa de Milagro Sala la resolución según la cual “revoca in totum la prisión domiciliaria de Milagro Sala” dictada por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos y dispone el reingreso de la diputada del Parlasur a la Unidad 3 del Servicio Penitenciario de Alto Comedero. La defensa informó que “no se debería hacer efectivo el traslado en virtud que los abogados recurrirán la medida que, según el Artículo 443 del Código Procesal Penal prevé que la interposición de un recurso suspenderá la ejecución de la decisión impugnada”, señaló el comunicado de la defensa y remarcó: “Hacemos responsable al Estado Nacional por el incumplimiento de la medida cautelar dictada el 27 de julio por la CIDH”.

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

Salir de los comentarios