15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
MUNICIPIOS PROVINCIA

El Papa a los intendentes: “No se olviden de los más vulnerables”

Por L.F.T. Luego del rosario que le envió a Milagro Salas y de la fría recibida que le ofreció a Mauricio Macri después de su asunción, el Papa Francisco volvió a dar una señal que pudiera ser interpretada como opuesta al gobierno de Cambiemos. Esta vez, el Sumo Pontifice se reunió con un grupo de intendentes bonaerenses que militan en las filas del peronismo, y que en todos los casos, confrontan con el gobierno nacional.

Uno de los participantes de la reunión fue Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, quien aseguró que, “fue un encuentro absolutamente positivo. En el marco de la encíclica de ‘Laudato Si’ que plantea el Papa Francisco, los intendentes de la provincia de Buenos Aires lo vinimos a ver y a contarle que estamos dando una fuerte lucha contra el narcotráfico, que estamos vinculando políticas que tengan que ver con la defensa de la mujer, contra la violencia de género y contra la trata”.Y agregó: “El Papa, nos contestó como nos contesta siempre, ‘recen por mí’. Cuidar al Papa es importante para todos los argentinos en el medio de una situación complicada desde el punto de vista económico”.

Además, el Intendente de Hurlingham le regaló al Papa un rosario hecho por artesanos catequistas de la capilla Virgen de la Esperanza de la localidad de William Morris. El máximo referente de la Iglesia Católica se quedó un par de minutos hablando sobre William Morris con Zabaleta y los otros integrantes del grupo.

Zabaleta es uno de los intendentes del PJ que firmó el denominado “Pacto de San Antonio de Padua”, un documento de diez puntos basado en la encíclica papal “Laudato Si” que plantea un compromiso desde las políticas públicas para luchar contra el narcotráfico, las drogas, el hambre y la violencia de género, entre otros puntos.

Según trascendió, el Papa les habría señalado que, “transiten las dificultades juntos y no se olviden de los más vulnerables”.

adf

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios