19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Alvarez Rodríguez: “Estoy preocupada por la situación de los barrios más humildes”

La diputada nacional y ex ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, criticó la gestión de Macri y de Vidal y afirmó estar preocupada por la situación que se vive en los barrios más humildes y aseguró que el peronismo debe buscar la unidad para las próximas elecciones.

Entrevistada en el programa  Dos Miradas, que se emite por radio Splendid los domingos de 9 a11, la legisladora se refirió al impacto de las políticas del gobierno de Macri en los sectores populares, “estoy preocupada, porque las políticas macroeconómicas que lleva adelante Macri a favor de los más ricos y en detrimento de los que menos tienen, repercute tremendamente en los barrios, en los que a muchos vecinos les está siendo muy difícil llegar a fin de mes, en el que la inflación está perforando su poder adquisitivo, y ni hablar las tarifas de los servicios públicos que tambièn perjudican a las Pymes”

En este sentido Álvarez Rodríguez se aseguró que  “desde que el presidente vetó la ley anti despidos que habíamos logrado aprobar, más duro son los despidos que están habiendo en las fábricas, producto de que con esta macroeconomía, con la caída del mercado interno la gente no está consumiendo, sumado a las importaciones que se abrieron”.

La   legisladora habló sobre la interna del peronismo y la posibilidad de que Randazzo sea candidato por su espacio: “Si tiene que haber una interna en el peronismo tiene que ser ordenadora, pero nosotros venimos bregando por la unidad, la unidad de los que sentimos que estas políticas de Macri no benefician a la Argentina, porque somos respetuosos de que la gente lo votó, pero tenemos la responsabilidad de construir una oposición nos pueda elegir con proyectos superadores”, concluyó afirmando que “necesitamos que personas que han trabajado tanto como Daniel Scioli, como Randazzo, como Espinoza y como cada intendente nuestro que ganó, dialoguen en busca de unidad y de representatividad, por el %49 de los argentinos que no eligió a Macri como presidente”.

Por ultimo se refirió a un proyecto de ley que presentará en las próximas horas llamado “Arma Cero”. El tema de seguridad pública es un tema central para quienes vivimos  en la provincia de Buenos Aires. En los últimos tiempos se agudizó por el aumento de secuestros y entraderas, dos prácticas que muchas veces terminan en la muerte. Nosotros pedimos en este proyecto que aquel que lleve armas no registradas quede detenido sin la posibilidad de la excarcelación.  Hoy en la argentina, si te pescan con una 22 vas a la cárcel, estas detenidos un par de horas y salió. Queremos castigar  quien sale con una arma, por supuesto nos referimos a las armas ilegales, no aquel que tiene portación.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios