10.7 C
La Plata
21 septiembre, 2021
MUNICIPIOS

Nardini gestiona el acceso a la tarifa social de luz y gas

El municipio de Malvinas Argentinas articula gratuitamente el enlace entre los vecinos y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, única entidad responsable de definir si el beneficio debe ser otorgado.

Debido a las bajas temperaturas y a los incrementos en los servicios de gas y energía eléctrica, el municipio brinda una nueva herramienta para que las familias puedan gestionar, de manera online, el trámite que posibilita el acceso a la tarifa social de luz y gas. Es un servicio totalmente gratuito.

Teniendo en cuenta que muchos malvinenses califican para acceder a la tarifa social, la Dirección de Garantías, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional, se ofrece como enlace entre los vecinos y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, para realizar el trámite a los habitantes que no cuentan con acceso o medios para solicitarla, simplificando su situación. Es importante destacar que la Dirección de Garantías no tiene decisión alguna sobre el otorgamiento de dicho beneficio.

La gestión es gratuita y favorece a aquellos que reciben programas sociales, jubilados y pensionados, personas con discapacidad, sueldo bruto menor o igual a dos salarios mínimos, vitales y móviles ($12.120), personal de servicio doméstico, inscriptos/as en el monotributo social, personas que cobren seguro de desempleo.

Los requisitos son: presentar fotocopia de DNI del titular del servicio, constancia de CUIL, factura del servicio, certificado de discapacidad, datos de contacto.

Ante cualquier duda, los vecinos pueden acercarse a la Dirección de Garantías del municipio, ubicada en Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. y los sábados de 8 a 12 hs. También pueden comunicarse al 4660-9000 interno 1398 o por correo electrónico a garantias@malvinasargentinas.gov.ar.

También en info135

Jorge Ferraresi, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra inauguraron obras en la Primaria 27

Alfredo Silletta

33 mil nuevas luces LED en todo Malvinas Argentinas

Nico Brutti

Más familias brownianas acceden al crédito para construir la casa propia

Nico Brutti

Salir de los comentarios