19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Reunión de trabajadores ferroviarios y referentes del FPV por la vuelta del tren

A raíz de la preocupación existente por la cancelación del servicio de trenes desde y hacia el Oeste de la Provincia de Buenos Aires, con motivo de la postergación del inicio de las obras de reparación de los puentes ubicados entre las ciudades de Bragado y Alberti; el Secretario General de la Agrupación de Ferroviarios Fraternal “Saúl Ubaldini”, Carlos Visciarelli, junto a los integrantes de la secretaría de reclamos de ese gremio, organizaron un encuentro este viernes en la sede sindical de la localidad de Mechita.

A la convocatoria promovida por el Gremio concurrieron legisladores provinciales, el Intendente del Partido de Alberti, funcionarios, concejales y ex intendentes del Frente para la Victoria de la Cuarta Sección Electoral. Los representantes gremiales junto a la dirigencia política acordaron la necesidad de motorizar acciones para que tanto la Gobernadora María Eugenia Vidal, como el Presidente de la Nación Mauricio Macri, intervengan para la puesta en marcha del servicio y den a conocer cuáles son las políticas de Estado que se planifican en pos de continuar con la recuperación de los ferrocarriles, particularmente en el transporte de carga.

Aldo San Pedro, ex intendente de Bragado señaló que “la recuperación de nuestra línea férrea es un reclamo que se viene dando para recuperar el trabajo, y hemos pensado en esta primera charla a pedido de La Fraternidad a los efectos de poder acordar qué acciones llevar adelante, para discutir con el Gobierno Nacional y Provincial, con la firme decisión de no perder un puesto de trabajo más; y en este sentido la reactivación y la seguridad de que el ferrocarril seguirá siendo sostenido, es para nosotros muy importante”.

Por su parte el Secretario General Carlos Visciarelli aseguró que la convocatoria surge para “defender una causa nacional, una causa de la Argentina que necesita el ferrocarril, porque es uno de los medios fundamentales, y lo que muchos todavía no se han dado cuenta es que con la destrucción del ferrocarril están destruyendo el país”. El gremialista señaló también la necesidad de una Ley Federal del Transporte, para que los transportes no compitan entre sí, sino que se complementen para poder sacar a la riqueza del país, para poder unir los pueblos”; pidió por “políticas de largo plazo. En la recuperación de los trenes y en la recuperación del país”; y manifestó la preocupación del sector por las declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación en las que expresó que “la columna vertebral del transporte de carga es el camión. Nosotros entendemos que está totalmente equivocado y por eso queremos debatir” planteó.

En sintonía con lo expresado por los Diputados Provinciales Zurro y Giaccone, el Intendente de Alberti, Germán Lago, se hizo eco de las palabras del secretario de La Fraternidad y celebró la organización “entre sindicatos y políticos de la región, sobre todo desde el espacio que representamos, porque creemos que es la forma de recuperar y hacer saber de la importancia que tiene que tener el ferrocarril. Las acciones conjuntas van a llevar a cumplir objetivos”, comentó.

El jefe comunal de uno de los distritos a los que pertenece Mechita aseguró también que “todos los funcionarios políticos de la región vamos hacer el mayor de los esfuerzos para trasladar esta preocupación de esta mesa de trabajo a las autoridades Provinciales y Nacionales, por la recuperación del tren y el sostenimiento de los puestos de trabajo”. En este sentido los concejales de los distintos distritos presentes acordaron la elaboración de un proyecto que contemple las preocupaciones abordadas para sentar posturas en el ámbito legislativo local de las comunas afectadas.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios