27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Promueven la regularización de los trabajadores del Ente Municipal

El Concejal Pedro Borgini (FpV-PJ) presentó un proyecto que ingresó al sumario de mañana en el CD, que contempla la regularización de las categorías laborales, retribuciones y condiciones de empleo para los trabajadores del Ente Municipal de La Plata.

Borgini presentó una resolución que establece la necesidad de -en un primer lugar- definir una figura institucional del Ente Municipal “respecto a su encasillamiento en Convenio Colectivo de Trabajo por su actividad”. En el Ente Municipal, que es un organismo derivado del cierre del ex Banco Municipal de La Plata, se desempeñan aproximadamente medio centenar de agentes.

De acuerdo con la iniciativa presentada por el concejal Borgini, a través de este acuerdo entre los representantes de los trabajadores de la Asociación Bancaria y el municipio, se lograrán garantizar los derechos de esos agentes municipales que prestan servicios en la entidad.

Los Trabajadores del “ex banco” municipal dependen de la Municipalidad de La Plata, por eso es que se le solicita al Departamento Ejecutivo que realice la convocatoria y establezca los acuerdos laborales, previo acuerdo con los representantes de los trabajadores nucleados por la Asociación Bancaria Seccional La Plata y sus Delegados de Personal.

“Esta resolución viene a sumarse a todos los pedidos que venimos haciendo al Ejecutivo para exigirle que cumpla con su deber de llevar a cabo los acuerdos básicos para sus propios trabajadores, ya que nos preocupa la constante falta de voluntad para pactar condiciones de empleo” dijo Pedro Borgini en relación con el proyecto que fue elevado para su tratamiento en comisiones del Concejo Deliberante de La Plata.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios