18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Quiénes integrarán el “Gabinete en las sombras” del PJ

El partido Justicialista se reunirá esta tarde en la sede de calle Matheu 130, con la presencia de José Luis Gioja y Daniel Scioli  para comenzar a delinear quiénes serán los voceros que difundan las posiciones del peronismo frente al gobierno de Macri y elaboren propuestas para ser llevadas al seno del Congreso.

Lo que se podría llamar un “Gabinete en las sombras” estará compuesto  por figuras conocidas como Sergio Urribarri en la secretaría General y Miguel Ángel Pichetto en la Secretaría Política. En Economía, el actual funcionario de La Matanza y ex diputado nacional, Roberto Feletti.

En Salud estaría a cargo el prestigioso sanitarista Ginés González García y en Seguridad, el senador y ex secretario de Seguridad, Sergio Berni. En Trabajo, el bonaerense Oscar Cuartango, quien acompañó durante 8 años al entonces gobernador Scioli y la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario a cargo de la Secretaría de la Mujer.

La Secretaría Gremial quedaría para Andrés Rodríguez, el secretario de UPCN, ya que Antonio Caló es vicepresidente del PJ y en Relaciones Internaciones, el gobernador santeño Juan Manuel Urtubey. En Organización, el actual presiente del PJ bonaerense, Fernando Espinosa.

En Cultura, el prestigioso historiador Mario “Pacho” O’Donnell pero no hay que descartar al titular del Sindicato de Encargados de Edificios, Víctor Santa María, responsable del Grupo Octubre, a cargo de Página 12 y la AM 750, entre otros medios informativos y culturales.

En Educación suena el nombre del ex ministro y ex senador Daniel Filmus y Fernando “Chino” Navarro, el hombre del Movimiento Evita, ira a la Secretaría de Organizaciones Sociales.

En el Instituto Gestar (Instituto de Estudios y Formación Política) el elegido es el actual senador por Santa Fe Omar Perotti que reemplazará a Diego Bossio.

 

También en info135

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Salir de los comentarios