21 C
La Plata
23 abril, 2024
MUNICIPIOS

Agricultores Familiares realizarán plenario en La Plata

Pequeños y medianos productores agropecuarios  de La Plata, Berazategui y Florencio Varela realizarán este viernes a las 10 un Plenario regional para “diagramar un plan estratégico de lucha y defensa de nuestros derechos a seguir trabajando y produciendo alimentos para la mesa de todos los argentinos”, según precisaron desde la organización.

La Mesa Regional de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios realizará este viernes un plenario para visibilizar la situación y reclamar medidas urgentes para toda el área. “La producción Flori-frutihortícola, y la vida de las miles de familias que diariamente trabajamos la tierra produciendo las verduras que consume el pueblo, está al borde de una profunda crisis histórica”, alertaron.

“Venimos haciendo conocer la grave situación de las familias trabajadoras, quienes producimos más del 90 por ciento de las verduras que se consumen en los hogares”, explicaron desde la Mesa Regional y además aseguraron que “hemos manifestado públicamente la triste situación del sector de productor de alimentos con distintas acciones en la calle, exigiendo al Gobierno un pronta respuesta a nuestras demandas”.

“El encarecimiento de arrendamientos, los altos precios de los insumos, el aumento de la tarifa de luz eléctrica, el aumento del combustible y una devaluación de más del 60 por ciento en estos últimos seis meses hace que la situación del productor sea más precaria”, explicaron.

Por último dijeron: “Necesitamos respuestas urgentes y que se declare la emergencia en el sector. No producimos para exportar, no cobramos en dólares, producimos la comida que consume el pueblo y las medidas del gobierno nos están echando del campo”.

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios