El OCEBA, ente regulador de la energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires ordenó ayer a las empresas distribuidoras de la electricidad que refacturen el consumo del mes pasado con el cuadro tarifario anterior y no con el último incremento.
La medida es consecuencia del fallo del Juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata , que suspendió el mes pasado el aumento del %140 que había permitido implementar el gobierno provincial a las empresas distribuidoras: EDELAP, EDES, EDEA, EDEN y las cooperativas.
Según la resolución publicada por el OCEBA en su página web, en el plazo de tres días de la notificación las empresas mencionadas deberán “ajustar su facturación a los valores vigentes”, retrotrayendo la suba y cobrando a los usuarios la tarifa anterior al aumento.
OCEBA advirtió que en caso de incumplimiento multará con “30 mil pesos diarios, en beneficio de los usuarios, y sin perjuicio de las denuncias penales que correspondan para el caso de desobediencia de la orden judicial”, a las empresas.
En tanto, en declaraciones periodísticas el juez Arias explicó que, tras su fallo, “el Poder Ejecutivo tenía 24 horas para notificar a todas las empresas. El plazo ya transcurrió, y a partir de ahí las empresas tuvieron cinco días para emitir la nueva facturación. Las personas que ya tienen las facturas (con aumento) lo que deben hacer es no pagar y esperar la nueva facturación”, sostuvo.