18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

“Si no cambia seguimos los pasos del menemismo”

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se refirió a la situación económica actual y dijo que “la inflación no está entre el 20 y 25% y tampoco llovieron las inversiones” lo cual era “esperable” ya que “primero hay que dar respuesta a cual será la vía de crecimiento”. Y agregó: “Hoy por hoy hay un riesgo de repetir la ilusión del menemismo, de combinar tasas de interés altísimas, pérdida de competitividad, ingresos de capitales de corto plazo y nuevo endeudamiento”.

“Esto era previsible que no ocurriera porque para que lleguen inversiones reales primero hay que dar respuesta a cual será la vía de crecimiento con paz social. La sociedad espera una respuesta de cómo será el camino por el cual la Argentina volverá a crecer”, afirmó Lavagna en una entrevista con un matutino.

En este sentido, el ex funcionario dijo que el blanqueo “puede ayudar a responder la pregunta sobre cómo poner en marcha la economía, en particular, a través del financiamiento de la obra pública”: “Seguramente usar estos fondos es una mejor respuesta que la tentación advertida, en algunos funcionarios, a promover el aumento de la deuda externa”.

“Hoy por hoy hay un riesgo de repetir la ilusión del menemismo, de combinar tasas de interés altísimas, pérdida de competitividad, ingresos de capitales de corto plazo y nuevo endeudamiento. Hoy hay que demostrar que no se va a seguir ese camino. Y eso requiere no solo discursos optimistas sino acciones concretas”, agregó.

De acuerdo con esto, Lavagna dijo que los sectores del campo y la obra pública son “instrumentos para empezar a dar una respuesta al tema y poner la economía en marcha”. “Enfatizo lo de empezar porque habrá que clarificar cuál es el papel en materia de industria porque es fundamental para la creación de empleo. Particularmente las pymes industriales y sectores de servicios modernos. Quiero que quede bien en claro que, cuando digo campo y obra pública, estoy diciendo el empujón inicial. Pero un esquema integral requiere de una presencia activa de la industria”, concluyó.

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Salir de los comentarios