18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Para que no la despidan, la ministra de Salud culpó a Nación

Es vox populi, que la gobernadora María Eugenia Vidal no está contenta con la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortíz, de allí que la funcionaria contraatacó culpado a Nación sobre los 400 casos de gripe A y 17 muertes en territorio bonaerense. “Hubo un pico de preocupación de demanda, pero el suministro es desde el Ministerio de Salud de la Nación, lo que nosotros hacemos es planificar”, descartando responsabilidad de su cartera.

Luego agregó que “estamos trabajando con las escuelas para una detección temprana de los síntomas de la gripe y por supuesto en lo que hace a los grupos de riesgo, que son los bebes de seis meses a 24 meses”, aseguró la ministra y agregó que “el foco” está más que nada en “la prevención”.

En su informe, ante la Cámara de Diputados, Ortiz afirmó, como excusa, que este año la cifra es mucho menor a lo desatado en el 2009 cuando la enfermedad se convirtió en una pandemia que ubicó a Argentina en el octavo lugar de países infectados. A octubre del 2009 la provincia de Buenos Aires tuvo registró 207 fallecimientos.

Ese año se reportaron además 2888 casos de infección en el territorio bonaerense. Luego de la Ciudad con 4.542 casos registrados, la provincia de Buenos Aires fue la jurisdicción más castigada. Esta vez el número es mucho menor. “Son más de 400”, asumió Ortíz

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios