17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

En picada: El 81% considera mala la gestión de Macri

Tras los primeros seis meses de gestión de Mauricio Macri, apenas el 19 por ciento de los argentinos considera positiva la situación general del país, mientras que el 42% de los encuestados la califica como negativa y el 39% es regular.

Según una encuesta difundida por Poliarquía este fin de semana, otro dato alarmante para el gobierno es el fuerte aumento que se registró en la gente que desaprueba su gestión, que en poco más de seis meses aumentó del 25% al 43% de los encuestados.

El único dato positivo para el oficialismo es la expectativa por lo que vendrá, donde el 58% confía en que la situación mejorará dentro de un año. En contraste, el 24 por ciento cree que estará peor y el 15% considera que se mantendrá como hasta ahora.

Sin embargo, para el director de Poliarquía Alejandro Catterberg: “Esta brecha es de las más amplias que tenemos registro y se mantiene desde el inicio del Gobierno. Es difícil pensar que se podrá sostener otro semestre: o la evaluación de la actualidad mejora o las expectativas caerán”, aseguró.

En el centro, el Gobierno registró un descenso de 70 a 60% en los seis primeros meses del año. En el Norte, Macri cayó de 79 a 64%. Y en el Sur, el declive fue de 68 puntos a 44 por ciento, el más bajo del país.

La caída más pronunciada se da entre los votantes de Sergio Massa, quien salió tercero y cosechó al frente de UNA el 21,39%. Cuando asumió Macri, casi 8 de cada 10 electores de Massa respaldaban al Gobierno. Seis meses después, ese apoyo cayó al 54%. Y sólo en el último mes de la muestra (mayo-junio), el derrumbe fue de 13 puntos.

Entre aquellos que votaron por Daniel Scioli, en tanto, el margen de retroceso no fue tan amplio. Macri pasó de un 33% de aprobación a 19 puntos. Pero lo llamativo fue que de mayo a junio subió tres por ciento.

La encuesta telefónica de Poliarquía fue realizada del 2 al 15 de junio entre 1008 casos de personas en hogares particulares con teléfono.

Cuando se desagrega por sexo de los consultados, el declive es similar. En cambio, se profundiza el descenso cuando la división es según el nivel educativo. Macri pierde mayor terreno en aquellas personas que tienen sólo estudios primarios. La caída fue de 72% en enero a 46% en junio. Los sectores más vulnerables son los más afectados por los aumentos de tarifas y la inflación. En contraposición, las personas con estudios universitarios son los más fieles al Gobierno: sólo retrocedió tres puntos, de 64% a 61% .

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

5 Comentarios

angel ortega 28 junio, 2016 at 12:11 am

y cuando salimos a pedir la renuncia?

Respuesta
Lucio Marcelo 2 julio, 2016 at 6:56 pm

QUE LEES PARECE SI SALIMOS AHORA, O TIENEN GANAS DE SEGUIR AGUANTANDO: la Peor Gestion que Vi en 50 años, Robo descarado e impune con las OFFSHORE QUE DATA DE HACE DECADAS, INUTILIDAD, INCAPACIDAD, IMPROVISACIÓN, CORRUPCIÓN TARIFAZO de hasta 2600% , IMPUESTAZO de hasta 150%, DEVALUACIÓN DEL 45%, DESPIDOS injustificados masivos, MERCADO INTERNO DESTROZADO, EL ENDEUDAMIENTO MAS GRANDE EN 15 AÑOS, RECESIÓN Y CRÍSIS ECONÓMICA sin luz al final del Tunel, GRAN DESIGUALDAD Y FOMENTO de la misma…(PARA LOS RICOS TODO, para los demas LES QUITAMOS TODO) UNA VERDADERA ESTAFA A TODOS LOS Argentinos!!!!!!!!!!

Respuesta
Eduardo59 4 julio, 2016 at 2:41 am

Exacto

Respuesta
Ester Cardozo-Bellefleur 2 julio, 2016 at 5:14 pm

Yo le llamaría mala digestión..gobiernan DEMONCRACIA.

Respuesta
Lucio Marcelo 2 julio, 2016 at 6:54 pm

Es la Peor Gestion que Vi en 50 años, Robo descarado e impune con las OFFSHORE QUE DATA DE HACE DECADAS, INUTILIDAD, INCAPACIDAD, IMPROVISACIÓN, CORRUPCIÓN TARIFAZO de hasta 2600% , IMPUESTAZO de hasta 150%, DEVALUACIÓN DEL 45%, DESPIDOS injustificados masivos, MERCADO INTERNO DESTROZADO, EL ENDEUDAMIENTO MAS GRANDE EN 15 AÑOS, RECESIÓN Y CRÍSIS ECONÓMICA sin luz al final del Tunel, GRAN DESIGUALDAD Y FOMENTO de la misma…(PARA LOS RICOS TODO, para los demas LES QUITAMOS TODO) UNA VERDADERA ESTAFA A TODOS LOS Argentinos!!!!!!!!!!

Respuesta

Salir de los comentarios