16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
MUNICIPIOS

Consejeros escolares justicialistas reunidos en Berazategui

Más de cien consejeros escolares del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunieron en las instalaciones del Club Ducilo -ubicado en calle 151 y 5- para debatir la política educativa. Del encuentro participaron el intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi, y el diputado provincial, Dr. Juan José Mussi.

La actividad estuvo planteada sobre cuatro ejes de trabajo (fondos descentralizados; infraestructura edilicia; recursos humanos y personal en las escuelas; y el servicio alimentario escolar) y se inició con palabras de bienvenida por parte del Jefe comunal.

“Es muy interesante este encuentro para conocer en profundidad cómo es la situación en cada una de sus ciudades ante el contexto actual de nuestro país. Los vecinos necesitan que los representemos correctamente. Nuestro trabajo es mejorar  la vida de la gente”, destacó el Dr. Juan Patricio Mussi durante la apertura.

 

Por su parte, el Legislador bonaerense -quien estuvo a cargo del cierre de la jornada-, afirmó: “Desde mi lugar en la Cámara de Diputados de la Provincia les ofrecemos un espacio en donde podamos conseguir leyes que sirvan para sostener las banderas de la justicia social y mejorar la educación. Debemos trabajar muy unidos para que la Escuela Pública no desaparezca y para mejorar las condiciones en las cuales los chicos se educan”.

En tanto, el presidente del Consejo Escolar de Berazategui y secretario general de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ), Héctor Peñalva, aseguró que “este encuentro es el cierre de diversas reuniones que se realizaron en las distintas secciones electorales, en donde se abordaron las problemáticas de cada zona. El objetivo es generar propuestas que se puedan trabajar, ya sea en cada uno de los Concejos Deliberantes como en la legislatura provincial. El balance es realmente positivo”.

De esta jornada (que fue la novena reunión de la UCEJ en lo que va del año) participaron representantes de Berazategui; Hurlingham; General Las Heras; Merlo; Navarro; Tres de Febrero; Ituzaingó; Florencio Varela; Arrecifes; San Antonio de Areco; Carmen de Areco; Capitán Sarmiento; Brandsen; Ensenada; Lanús; Lobos; Punta Indio; Quilmes, Berisso; Ezeiza; La Matanza, Avellaneda; Alberdi; Chivilcoy; General Pinto; Puán; General Belgrano; Castelli; Tordillo; Saladillo; Villa Gesell; Dolores; Benito Juárez; Monte Hermoso; Tapalqué; San Vicente; Presidente Perón; Morón; Baradero; La Costa; Monte; Tres Lomas y Escobar.

Además, en el encuentro estuvieron presentes el diputado provincial Juan De Bandi; el presidente de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas, Roberto Corvella y su vicepresidente 1°, Ángel De Brassi; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Berazategui, Antonio Amarilla; el secretario de Educación, Hugo Mazzola; el subsecretario de Asuntos Legislativos, Omar Acosta; el presidente del Concejo Deliberante local, Hugo Fernández; e integrantes de la Agrupación Héroes de Malvinas de Berazategui; entre otros.

También en info135

El Municipio de Morón continúa con los operativos de prevención del dengue

Alfredo Silletta

Con visitas guiadas y piezas históricas, reabrió al público el museo del teatro Coliseo Podestá

Alfredo Silletta

Lanzamiento de la Campaña de Protección del Arbolado Público de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios