18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Cristina: “Estoy triste, hubo un ajuste brutal”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró  durante una entrevista exclusiva con Roberto Navarro en Economía Política que el gobierno de Mauricio Macri promovió una “transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía”. “Se desfinanció al Estado. Hubo un ajuste brutal”, aseguró y describió que tuvo especial “impacto en la cadena cárnica, porcina y agrícola con la quita de retenciones”.

Al opinar sobre los primeros seis meses de gestión de Cambiemos, con el tarifazo mediante, analizó: “Ver esto a mí sinceramente me da mucha tristeza y mucha pena”. “Creo que tiene que ver con la ideología. Hay una gran carga de dogmatismo de algunos sectores que adhieren al libre mercado”, continuó. A su vez, instó al arco opositor a fomentar propuestas desde el Congreso: “Creo que hay un rol que tiene que cumplir el Parlamento. Tiene que haber una oposición que cumpla su rol. Nosotros tuvimos una oposición que obstruyó durante 12 años. En el año 2010 no tuvimos Presupuesto porque no lo avalaron”.

En este marco, la ex jefa de Estado señaló: “Creo que están faltando ideas que sean alternativas y que puedan persuadir al conjunto de la sociedad”.

La ex presidenta se refirió al escándalo de los u$s 9 millones del ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López y dijo que lo sintió como “una trompada en el estómago”.

Quizás lo más novedoso fue que planteó que “se realice una auditoría para  establecer si hubo sobreprecios en obra pública, pero la auditoria tendría que hacerla universidades públicas y privadas”.

Luego, recordó que “dejamos el país con un gran capital”, y subrayó que “ahora todos los gremios han cerrado las paritarias muy pero muy por debajo de la inflación” para luego añadir: “Creo que estos nuevos pobres es producto de las políticas que se han aplicado”.

Finalmente, Cristina afirmó que “no voy a hacer lo que hicieron conmigo. Yo no quiero que le vaya mal al Gobierno porque no quiero que le vaya mal a la gente”, e insistió: “Dejamos un país capitalizado y sin deuda prácticamente. Ver todo esto me da mucha pena”.

No obstante a ello, planteó que el gobierno de Mauricio Macri “debe durar cuatro años”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios