20 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

“O pagan el tarifazo o se lo metemos en impuestos”

Desde el gobierno de Cambiemos salieron a cruzar  el rechazo generalizado de la población ante los tarizafos de luz, gas y agua, a partir de amparos judiciales que le otorgaron la razón. El presidente provisión del Senado, Federico Pinedo, advirtió que si la Corte no los apoya, lo pagarán con más impuestos e inflación.

El ajuste es inevitable. Durante una entrevista radial, Pinedo reconoció que “se hizo un sistema de aumentos que tuvo partes acertadas y partes equivocadas: las acertadas fueron la tarifa social que abarca un universo enorme de gente, que es el 30 por ciento de la población”. Y respecto de las equivocaciones, el legislador indicó que “en algunos lugares de la Argentina había un atraso especial y llevó los aumentos hasta un mil por ciento, lo cual nos parecía que era un disparate, y el Gobierno corrigió poniendo tope a los aumentos del 400 por ciento”.

“El Gobierno va a acompañar una solución razonable para los argentinos, la menos dolorosa para los argentinos, pero no le va a mentir. Los seis primeros meses fueron muy duros pero el camino alternativo, que es mentir, no es el que se va a tomar”, sostuvo el presidente provisional del Senado. Desde la perspectiva de Pinedo, una suspensión de los aumentos significa que las tarifas de gas se van a pagar “con impuestos o, si no son suficiente, con inflación, que la pagan los sectores mas pobres”.

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

1 comentario

Pocho 12 agosto, 2016 at 5:48 pm

o aflojan con el tarifazo o se lo metemos a ellos.

Respuesta

Salir de los comentarios