19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Garro junto a Manuel Wirtz en la República de los Niños

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy junto al flamante director de la República de los Niños, Manuel Wirtz, un acto con más de 500 alumnos y docentes de establecimientos educativos que conmemoraron el Bicentenario en el predio de la localidad de Gonnet.

“Estamos trabajando para fortalecer la educación pública y la formación de nuestros niños y jóvenes”, dijo Garro, al encabezar el acto que contó con la presencia del nuevo director del predio y el Secretario General de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.

Durante la actividad, el Jefe Comunal y Manuel Wirtz dialogaron sobre sus proyectos y propuestas para la República de los Niños, y destacaron que el lugar “debe convertirse en un faro del conocimiento, la educación y el sano entretenimiento para los chicos”.

La actividad que se realizó en el predio de Gonnet contó con la presencia de más de 500 personas, entre quienes se encontraban alumnos y docentes de establecimientos educativos de la localidad, los cuales celebraron el Bicentenario en un emotivo acto patrio.

“La cultura y la educación son ejes centrales de esta gestión, por eso vamos a seguir trabajando para acondicionar todos los jardines, escuelas, museos, centros culturales y espacios como la República de los Niños, para que nuestros hijos puedan formarse de la mejor manera”, dijo Garro.

Durante la actividad, Wirtz dialogó sobre su nombramiento al frente de la República de los Niños, y enfatizó que “creo profundamente que la cultura, el deporte y la educación tienen que ser los tres pilares de las nuevas generaciones”.

“Estamos trabajando en un máster plan para que la República de los Niños recobre su brillo y se convierta nuevamente en uno de los parques temáticos educativos más importantes del mundo, como lo supo ser en los años 50 y 60”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que La Plata tiene que ver con sus inicios artísticos y teatrales, y que “siente un amor profundo por esta ciudad”, ya que el primer teatro de su carrera fue el Teatro Coliseo Podestá y su primer programa de televisión infantil fue en el Canal 2 local.

“Así como La Plata me vio nacer y me dio mis primeras oportunidades, me gustaría devolverle a su gente y a esta ciudad tan hermosa algo de lo que ha dado”, concluyó Manuel Wirtz.

En la actividad participaron la Jefa de Gabinete, Natalia Vallejos; el Secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; el Secretario de Salud, Alfredo Luchessi; el Subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia; y el Delegado de Gonnet, Enrique Digiano.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios