14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Ruidazo: A seis meses la gente se hartó de Macri

Los grandes medios intentaron invisibilizarlo. La Nación y Clarín no lo pusieron en la tapa y  sólo el diario de Magnetto lo comentó abajo, sin fotos, que un grupo  de militantes de salieron ala calle contra el aumento de tarifas.

Quieren tapar el sol con las manos pero no pueden. Anoche, miles y miles de argentinos de todo el país se reunieron en las calles y en las plazas para protestar contra los tarifazos del gobierno de Mauricio Macri.

Miles de personas  se manifestaron en plena Avenida 9 de Julio para rechazar los aumentos de hasta 2500 % en los servicios de gas, luz y agua. La protesta se replicó en todo el país.

tari1Desde la Ciudad de Buenos Aires hasta el norte y el sur del país, en ciudades y pueblos se manifestó una multitudinaria cantidad de enojados por la disparada de los precios del gas, la luz y el agua que dispuso el Gobierno pocos meses después de ganar las elecciones. Esto en un contexto de recesión, despidos masivos y una inflación que no da tregua.

En Córdoba capital, una columna de manifestantes de más de tres cuadras se congregó en la esquina de Colón y General Paz y desde allí marcharon hasta la zona del Patio Olmos. “Ante la grave situación económica que padecemos, fruto de los ajustes, el incremento de los precios, los bajos salarios y jubilaciones, la recesión; a lo que se le suma los tremendos tarifazos en gas, electricidad, el agua y el transporte”, argumentaron vecinos autovoconvocados en un comunicado.

En Chaco, una multitud montó el primer cacerolazo y bocinazo en contra de la gestión de Cambiemos en las calles de Resistencia.

En Salta, una importante convocatoria protestó por las medidas, nucleada por organizaciones sociales, partidos políticos y vecinos autoconvocados.

En Rosario, el “ruidazo” se hizo sentir en el centro de la ciudad. Allí, marcharon y juntaron firmas con el fin de solicitar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que confirme la nulidad de las resoluciones que aumentaron el precio del gas.

En La Plata hubo dos grandes movilizaciones, 7 y 50 y en Plaza Moreno.

tari3

También en info135

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Salir de los comentarios